Los principales afectados de siniestros viales continúan siendo los motociclistas.
Los principales afectados de siniestros viales continúan siendo los motociclistas.
Cortesía- Comunidad
29 Ago 2023 10:43 AM

En menos de 36 horas dos personas fallecieron en accidentes de tránsito en Valledupar

María Alejandra
Vence
Los principales afectados de siniestros viales continúan siendo los motociclistas.

En lo corrido del año 2023, las muertes por accidente de tránsito en el departamento del Cesar van en aumento.  De acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial Nacional, ANSV, hasta junio de este año se habían registrado 152 muertes en accidentes de tránsito, un aumento del 5,56 % frente a 2022. 

Lea también:  Balcón de la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena está a punto de caerse

Los principales afectados continúan siendo los motociclistas y en los últimos días ha quedado en evidencia debido a que en menos de 36 horas dos personas han fallecido al conducir una moto. 

El caso más reciente se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’, donde Juan José Gutiérrez Morales de 51 años, murió tras impactar contra una volqueta, al parecer, por volarse un semáforo, lo que no le habría permitido esquivar al vehículo de carga pesada. 

El hombre murió de manera inmediata en el lugar de los hechos mientras que su acompañante fue trasladada a un centro asistencial de la capital del Cesar. 

Personal del CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, en compañía de personal de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional para iniciar la investigación del siniestro vial. 

Anterior a este hecho, Leisman Javid Contreras, de 19 años, perdió la vida cuando conducía una motocicleta, al parecer en exceso de velocidad y a altura de la carrera cuarta chocó contra un bordillo. 

Junto a él se encontraba una mujer que fue trasladada a la clínica de Alta Complejidad del Caribe donde se encuentra internada. 

Según fuentes preliminares, los jóvenes se encontraban departiendo en las inmediaciones del Balneario Hurtado. 

Le puede interesar: Dos policías retirados y un uniformado activo serían parte de red de narcos en Cartagena

“Ellos estaban cerca de la casa, Leisman era vecino de nosotros, era un ‘pelao’ sano, invitó a Valentina al río. Estuvieron allá un rato y después de eso, cuando ya venían de regreso, él perdió el control y fue cuando cayeron”, relató Diego Moncada, hermano de la persona que resultó lesionada en este siniestro al diario El Pilón.