La fueerza pública  asegura que están dadas las garantías para las eleccciones.
Consejo de seguridad electoral en Montería .
Foto/Alcaldía
15 Jun 2022 09:28 AM

En Montería 1.385 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en los puestos de votación

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La ley seca comenzará el sábado a las 6:00 de la tarde en Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, al término de un  consejo de seguridad con la Fuerza Pública, la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría,  dijo que están dadas las garantías  para que las elecciones de segunda vuelta presidencial transcurran con total normalidad.

Explicó que en la ciudad se acatará lo establecido en el Decreto Presidencial 979 de 2022 que establece la Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 m, así como la prohibición del porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio.

 Lea aquí: Continúa la quitadera de luz en Barranquilla, esta vez en el sector de El Tabor

Frente  a la posibilidad de decretar toque de queda aclaró  que el artículo 20 del Decreto Presidencial contempla esta medida como excepcional y se adoptaría en el Puesto de Mando Unificado, dependiendo cómo se desarrolle la jornada electoral.

"En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias” dijo el alcalde.

Hoy  se llevará a cabo un nuevo Consejo de Seguridad con la presencia de los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, para ultimar detalles de los esquemas de seguridad para las elecciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

En el municipio de Montería  se contará con 1.385 uniformados de la Policía para garantizar la seguridad en los puestos de votación y el PMU estará activado horas previas al inicio de la jornada electoral en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Además  se dispondrá, por parte de la Fiscalía, más de 100 servidores asignados a los puestos de votación para garantizar el acceso a la justicia, atender y recepcionar denuncias de eventuales delitos electorales.

Fuente
Sistema Integrado de Información