Las lluvias se registraron anoche
Unos 300 perros en riesgo de morir en el albargue en Los Garzones.
Foto/Amor Animal
13 Jun 2022 03:56 PM

En riesgo 300 perros luego que se inundara su albergue tras fuerte aguacero en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Amor Animal está solicitando albergues de paso mientras evacuan el agua.

Una emergencia se presentó en el albergue para perros abandonados en el corregimiento  Los Garzones en Montería, porque se inundó por cuenta de las  fuertes lluvias afectando a la supervivencia de 300 animales  que están en riesgo de morir ahogados y de hambre.

La Directora de la Fundación, Amor Animal, Lucía Argel, pidió apoyo, porque no hay un lugar seco en el albergue y todos los quioscos están debajo del agua, lo que ha provocado el desespero de los animales, buscando un lugar seguro.

Lea aquí: "La cuarta es la vencida": Ya hay operador del PAE en Cartagena

Hay perritos pequeños que están pasando dificultades. Anoche se nos ahogaron dos cachorros y  estamos pidiendo hogares de paso mientras se evacua el agua y también que nos ayuden a  destapar el canal que está cerca del albergue”, explicó la representante de la fundación. 

El fuerte aguacero en la madrugada ocasionó represamientos de agua y emergencias en los barrios Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carreras 10 y 11. Personal ya está en la zona atendiendo y revisando afectaciones.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que las precipitaciones según el Ideam se ubicaron entre los 40 y 50 milímetros de lluvias y afectan a todo el departamento de Córdoba así como a Antioquia y Chocó.

Le puede servir: La Policía en Cartagena pilló durante el fin de semana a 32 personas

 En Montería, las lluvias estuvieron por encima de los 65 milímetros, lo que significa que en pocas horas ha caído agua en grandes cantidades que hace que los canales de riego y las calles se llenen muy rápido y colapsen.

Explicaron en la Alcaldía que los equipos de trabajo Gestión del Riesgo ya se encuentran en las zonas atendiendo y revisando las afectaciones.

Además, del Cuerpo de Bomberos de Montería atiende la situación y tiene habilitadas sus líneas de emergencia para que los ciudadanos reporten cualquier novedad a los teléfonos 3103007000 en la Margen Izquierda y 3205004000 en Costa de Oro.