Los disturbios ocurrieron en la tarde de hoy.
La vía Montería -Cereté fue bloqueada por los encapuchados.
Cortesía/Jhojan Díaz
16 Jun 2020 08:51 AM

En Montería plantean jornada de 24 horas en el día sin IVA

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La medida de toque de queda podría levantarse el próximo viernes en Montería.

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, propuso a las directivas de Fenalco una jornada de 24 horas en el día sin IVA en la ciudad el próximo viernes con el fin de seguir reactivando la economía.  

Dice el alcalde que durante la jornada se permite la compra sin pico y cédula desde las cero horas del viernes 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana. Desde las  6:00 a.m. a 3:00 p.m. estarían habilitados los dígitos del uno al cinco y de 3:00 p.m. a 11:59 p.m., serían los dígitos del seis al cero.

Lea aquí : Decretan alerta naranja en Barranquilla por incremento en casos de coronavirus

Explicó  el  mandatario que de concretarse con los comerciantes  esta propuesta se  levantaría  la medida de toque de queda durante ese día para que las personas puedan realizar las compras.

"Es una jornada especial que implica que los establecimientos de comercio se preparen desde el punto logístico para atender a los clientes sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio del Coronavirus", expresó el alcalde.

La propuesta fue presentada ayer  a Fenalco, con el fin de revisar con comerciantes, especialmente donde se comercializan los artículos que estarán exentos de IVA el viernes 19 de junio, entre los que encuentran equipos de tecnología, electrodomésticos, ropa, entre otras.

Le puede servir : Tapabocas fabricados por policías son distribuidos en el sur de Córdoba

Hoy la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, Fenalco y la DIAN, socializarán a través de un live de Facebook, cómo se desarrollará los tres días sin IVA en el departamento.

 El pasado sábado en el marco de la mesa de reactivación regional desarrollada  en Montería, el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, resaltó el trabajo del gobernador, el alcalde de la capital , sector privado y de la comunidad que han permitido que Córdoba sea hoy uno de los departamentos modelo en la prevención y atención de la  Covid-19-  

 

 

Fuente
sistema integrado de información