Se priorizará a los niños menores de 3 años y a los adultos mayores de 60 años
Hacen un llamado a la comunidad a acceder de manera inmediata a su dosis de refuerzo
Prensa Alcaldía
11 Ene 2022 02:27 PM

En Riohacha priorizan vacunación Covid-19 para menores de edad y adultos mayores

Evelin Adriana
Barrios Florez
Durante el fin de semana se aplicaron 1.478 dosis

Ante el aumento de síntomas gripales que podrían asociarse con Covid-19, las autoridades de salud de Riohacha dieron a conocer que se ha intensificado la demanda de personas interesadas en realizarse la prueba de tamizaje; por ello, desde la Secretaría de Salud se asumieron nuevos lineamientos, con los que se priorizará a los niños menores de 3 años y a los adultos mayores de 60 años.

Asimismo, se estará atendiendo en primera instancia a las personas con enfermedades como: obesidad, hipertensión, diabetes, VIH Sida, enfermedades reumáticas, tuberculosis entre otras, al igual que aquellas por contacto estrecho, aptas para la realización de pruebas PCR.

Le puede interesar: Más de 70 mil turistas visitaron Santa Marta durante el puente de reyes

“Los trabajadores de la salud con contacto estrecho con pacientes contagiados, también se priorizan para realizarse la prueba a los 3 días después del contacto. De la población en general, se establecen como prioridad las personas con síntomas respiratorios que no haya tenido contacto estrecho reconocido”, explicó la secretaria de Salud distrital Viviana Florez.

Para evitar la propagación del virus recomendaron el aislamiento de pacientes con síntomas y confirmados con prueba positiva, durante 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas; pacientes con síntomas con contacto estrecho reconocido y caso confirmado con COVID por nexo epidemiológico, 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas; y pacientes con síntomas respiratorios, sin contacto estrecho reconocido y sin acceso a prueba de laboratorio confirmado, caso NO confirmado para COVID, 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas.

Respecto al proceso de vacunación contra Covid-19, reportaron que durante el fin de semana se aplicaron 1478 dosis en total a niños mayores de tres años, mujeres embarazadas y mayores de 18 años en los puntos habilitados en varios sectores de la ciudad, indicando que esperan que las personas puedan acceder de manera inmediata a su dosis de refuerzo, en procura de lograr su esquema completo de inmunidad.

Fuente
Sistema Integrado