Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Rede sociales
2 Mar 2021 02:12 PM

En Sahagún (Córdoba) una enfermera se desmayó luego de vacunarse contra Covid

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La vacunación se cumple en los municipios de Montería , Cereté , Sahagún y Lorica.

El secretario de salud de Córdoba, Alejandro Vasco, explicó que fue  enviado al municipio de Sahagún  un grupo de profesionales para investigar lo ocurrido con  Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería , quien convulsionó  minutos después de vacunarse contra la Covid -19, en el camu San Rafael.

El grupo de profesionales llevará a cabo un análisis de  la presunta situación adversa. La persona se encuentra estable sin que defina por parte de las autoridades de salud de Sahagún qué fue lo que ocurrió “ explicó.

Le puede interesar: En Montería, activan vigilancia para detectar irregularidades en vacunación contra el Covid-19

Sabemos que la aplicaron la vacuna y la señora que se desmayó se encuentra siendo monitoreada por el personal  de salud de la entidad donde fue remitida” agregó el titular de la cartera de salud.

Según el Secretario de Salud , una vez  conocido el suceso de  mediato se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud  y Protección social  luego del reporte para analizar el caso. Aclaró el funcionario que no  se debe asociar  el hecho a la aplicación de la vacuna “las vacunas son seguras y está demostrado científicamente”.

Lea también: Investigan si hubo colados en jornada de vacunación en el Magdalena

Su hermana Yarisel Pérez, explicó  que están a la espera de la evolución en el día de hoy  y lo más probable  que la  remitan a una de las clínicas de la ciudad de Montería para que siga la recuperación.

 En el departamento de Córdoba ayer sin contratiempos  iniciaron la vacunación a  los adultos mayores de 80 años en los municipios de Montería, Cereté  Lorica y Sahagún.

   En la ciudad de Montería Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en el Asilo Perpetuo Socorro durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años.  El municipio recibió 900 dosis.