El auditorio tiene capacidad 57 pacientes
Cortesía Gobernación del Cesar
21 Jul 2020 07:20 AM

En Valledupar entró en funcionamiento auditorio adecuado para la atención del Covid 19

Estefany María
Rodríguez Flórez
En el lugar solo podrán permanecer pacientes con síntomas leves de la enfermedad.

Tal como estaba planeado el Centro de Convenciones Paisaje de Sol en Valledupar, entró en funcionamiento para la atención de pacientes positivos para covid 19.

El auditorio abrió sus puertas para aislar a los seis primeros contagiados quienes por la ocupación en aumento de hospitales y clínicas no pueden ser tratados en estos centro médicos. Los pacientes aislados son seis detenidos que permanecían en la estación de policía de Becerril, Cesar.

Estamos dando uso a los centros de hospitalización de baja complejidad en el departamento, adecuados para garantizar el aislamiento de pacientes que no cuenten con las condiciones para hacerlo, ya sea en sus casas, presos de cárceles o estaciones de policía, como ocurrió en ls ultimas horas cuando el alcalde de Becerril nos solicitó brindar atención a seis privados de la libertad con síntomas leves del virus” Aseguró Hernán Baquero, Secretario de Salud Departamental.

Lea También: Con robot buscan procesar dos mil pruebas diarias de COVID-19 en Atlántico

El funcionario insistió que el Auditorio Paisaje de Sol no es un sitio para la atención de pacientes críticos, ya que objetivo es permitir que quienes no cuenten con un entorno adecuado para aislarse correctamente, puedan contar con espacio y atención primaria. Cabe destacar, que solo uno de los detenidos recibido en el centro de convenciones, presenta síntomas leves del virus, el resto esta asintomático.

En el auditorio se pueden recibir a máximo 57 pacientes de baja complejidad, es decir aun hay capacidad de 51 camas, atendidas por profesional de la salud quienes con monitoreo constante vigilan que los síntomas se mantengan leves en los pacientes.

“Es una buen opción y aunque no cuenta con mucha capacidad podría en su momento garantizar que todos los vallenatos podamos aislarnos fuera de nuestras viviendas para garantizar la salud de la familia” Agregó Felipe Rueda, Habitante de Valledupar.

Lea acá: Presidente del Concurso Nacional de Belleza hospitalizado con Covid-19 en Cartagena

Cabe destacar que el Centro de Convenciones Paisaje de Sol, antes de abrir oficialmente sus puertas, recibió a un grupo de estudiantes universitarios que retornaron a la ciudad, a quienes se les practicó pruebas para el virus, que por fortuna resultaron negativas.