El mandatario al inicio presento síntomas leves del virus
Archivo RCN
18 Sep 2020 08:11 AM

Alcalde de la Jagua de Ibiríco en Cesar fue hospitalizado por Covid-19

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
El mandatario de 65 años, ingresó a una clínica de Valledupar con afección respiratoria.

Luego de dar positivo para Covid 19 el alcalde de la Jagua de Ibiríco en el Cesar, Ovelio Jiménez tuvo que ser internado en una clínica de Valledupar tras presentar síntomas de infección respiratoria aguda.

Aunque al inicio el mandatario presentó síntomas leves de la enfermedad, con  el paso de los días su estado de salud empeoró.

"El alcalde ingreso el 16 de septiembre al Instituto Cardiovascular del César, el mandatario está estable según información suministrada por esta institución, y está siendo tratado de acuerdo a su patología respiratoria aguda", se lee en el comunicado que emitió la alcaldía de la Jagua de Ibiríco.

Lea también: Solicitan que bares que no tienen espacios al aire libre puedan también abrir sus puertas en Cartagena

Cabe destacar que la Jagua de Ibiríco es uno de los municipios más poblados del departamento del César, y se ubica en el tercer lugar en relación al número de contagios con 370 casos. 

"Nos preocupa la salud del alcalde,las autoridades siempre están dando ejemplo y que se haya infectado quiere decir que todos somos vulnerables con el covid 19, ojalá se pronto", aseguró Keyla López, habitante de la Jagua de Ibirico. 

Le puede interesar: Autoridades confirman el asesinato de dos policías en el municipio de Norosí, sur de Bolívar

Desde el inicio de la pandemia, ya son 10 y los mandatarios locales del departamento del César que han resultado positivo para el virus, el último el recuperarse  fue el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien luego de aislarse durante 15 días retornó a sus labores.

El alcalde la Jagua de Ibiríco es el primer mandatario que requiere hospitalización tras presentar complicaciones de salud.