Mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, comerciantes, gerentes de centros comerciales y almacenes de grandes superficies.
Prensa - Secretaría de Gobierno Municipal
28 Oct 2021 08:41 AM

En Valledupar no habrá restricciones en el día sin IVA

María Alejandra
Vence
Los ciudadanos podrán realizar sus compras sin ningún tipo de restricción y sin presentar el carnet de vacunación.

El municipio de Valledupar no fijará restricciones para lo que será el día sin IVA. En ese sentido, los vallenatos podrán realizar sus compras de manera física sin tener que presentar el carnet de vacunación.
 
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico Malaver, quien aseguró que no habrá limitaciones para el día sin IVA diferentes a las ya establecidas por motivo de la pandemia de la Covid-19.

“la meta es superar las ventas registradas el año anterior durante el Día sin IVA, aumentarlas al 50% y generar espacios de comercio que permitan impulsar la reactivación económica en el territorio”, aseguró Pico Malaver.

Lea también: Riohacha dispondrá puntos de vacunación contra Covid-19 durante jornada del Día sin IVA

La seguridad es otro tema que estará garantizando por parte de la Fuerza Pública, para lo cual se realizó una mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, comerciantes, gerentes de centros comerciales y almacenes de grandes superficies. 

El secretario de gobierno municipal Luis Enrique Galvis dijo que, “convocamos a una mesa de seguridad con los gremios, con el fin de establecer estrategias que le apunten como primera medida a la ciudadanía para que puedan disfrutar de los descuentos exentos del IVA con toda tranquilidad, seguridad y contemplando la prevención en términos de aforo en protocolos de bioseguridad, no olvidando que nos encontramos todavía inmersos en la pandemia por el covid-19”, sostuvo el funcionario. 

El gremio del sector comercial de la ciudad le solicitó a la administración que no se establecieran otro tipo de controles para permitir que el día sin IVA dinamizara en su totalidad la economía del municipio ahora que los ciudadanos también podrán pagar en efectivo. 

Por tal razón, se extendieron los horarios de los centros comerciales para que los valduparense tengan más tiempo para realizar sus compras y que no se generen aglomeraciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información