Juan y Medio, corregimiento de Riohacha, La Guajira.
Juan y Medio, corregimiento de Riohacha, La Guajira.
Archivo
27 Feb 2024 12:30 PM

En zona rural de Riohacha, La Guajira, hallan bolsas con restos humanos desmembrados

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las autoridades se encuentran investigando el hecho que ha conmovido a esa población.

Con un repudiable hecho se encontraron los habitantes del corregimiento Juan y Medio, ubicado en zona rural del distrito de Riohacha, en estribaciones de la Sierra Nevada, al ver bolsas que en su interior tenían restos humanos. Las autoridades del departamento se encuentran investigando este lamentable hecho.

Hasta el momento las autoridades policivas se encuentran investigando este hecho, mientras que las bolsas fueron llevadas hasta Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia correspondiente, con el fin de obtener la identidad, las causas de la muerte y saber cuántas víctimas fueron asesinadas y desmembradas.

Puede leer: Condenan a 16 años de prisión a 2 hombres por robar un banco en Cartagena

Según habitantes de esa población, perros trataron de abrir las bolsas que fueron dejadas en distintas calles, lo que prendió las alertas en ese corregimiento ubicado a 20 minutos de la capital de La Guajira.

El macabro hallazgo se produce cuando hay enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, el cual causó el desplazamiento masivo de 300 miembros de la entia Wiwa, entre ellos ocho mujeres embarazadas y 142 niños, que estaban asentados en zona rural de Riohacha, y quienes se encuentran en la casa indígena de esa ciudad. 

Le puede interesar: Condenan a 12 años de cárcel a 2 hombres por abusos sexuales en Cartagena y Bolívar

Mientras tanto, en ese territorio se encuentran tropas del Ejército Nacional y de la Policía Nacional para avanzar con las investigaciones, y determinar si estos nuevos hechos lamentables ocurren por los enfrentamientos entre ‘Los Pachencas’ y ‘El Clan del Golfo’, o si se debe a delincuencia común. Sin embargo, en Juan y Medio no se ha reportado en los últimos días personas desparecidas.