Captura del compositor de música vallenata Alberto 'Tico' Mercado
Cortesía- Fiscalía General de la Nación
6 Abr 2022 08:43 AM

Envían a la cárcel al compositor ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

María Alejandra
Vence
El cantautor es acusado de golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia.

El Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías de Valledupar envió a prisión al compositor de la música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó como presunto responsable del delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado. 

El hecho se registró el pasado 14 de octubre cuando el músico golpeó brutalmente a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia, en una reunión en su casa con sus amistades. 

Lea también: Por alto índice de explotación sexual agentes encubiertos realizan inteligencia en Cartagena

“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.  

La Fiscalía reveló que tuvo elementos probatorios como el testimonio de personas que estaban en la residencia de la víctima, los exámenes de Medicina Legal y las investigaciones de un agente del CTI. No obstante, el compositor no aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado.

Asimismo, se conoció que el hombre había agredido a otra mujer en el año 2019 en la ciudad de Barranquilla y a otra víctima el 15 de febrero. 

Cabe mencionar que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Mercado el pasado sábado 2 de abril en la capital del Cesar, cuando se transportaba en una camioneta. El músico quedó a disposición del Inpec y será trasladado a la cárcel judicial de Valledupar.

Le puede interesar: A la cárcel padrastro y primo de víctimas en Cartagena por delitos sexuales

Alberto 'Tico' Mercado ha sido compositor de cantantes de música vallenata como Silvestre Dangond, el Binomio de Oro, Los Gigantes, Miguel Morales, entre otros.