Juez envía los envía a la Cárcel de Ternera
Foto//Fiscalía
5 Abr 2022 02:34 PM

A la cárcel padrastro y primo de víctimas en Cartagena por delitos sexuales

Orlando
Ramos Esalas
Jueces los hallaron culpables de los delitos sexuales

En las últimas horas fue dado a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación, que "Fiscales del Centro de Atención Integral del Violencia Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, solicitaron a dos jueces de control de garantías de Cartagena imponer medidas de aseguramiento contra dos hombres que, en hechos aislados, habrían abusado sexualmente de dos menores de edad". 

Además indica el ente investigador "El primero de los casos está relacionado con hechos ocurridos en febrero de 2021 en el barrio Daniel Lemaitre de Cartagena donde uno de los procesados, al parecer, realizó tocamientos de tipo sexual a su hijastra, una menor de 7 años de edad". 

Lea también: “Andan emputados y no quieren aprobarme el préstamo”: alcalde a Concejales

Asegura la Fiscalía que: "El investigado, de 41 años de edad, al parecer, aprovechaba que vivía en el mismo lugar con la madre y la víctima. Según se logró determinar, que el hombre le habría ofrecido dulces a la menor, a cambio de que le dejara tocar sus partes íntimas". 

Por estos acontecimientos y a través de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al supuesto responsable el pasado 19 de marzo en el barrio Marbella. La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado. 

Puede interesarle esta información: Pilas con lo que compra para Semana Santa, que no le vayan a vender babilla por bagre

El otro caso se presentó en junio del 2021 en el barrio Castillogrande en Cartagena. Allí el presunto agresor, de 33 años de edad, habría aprovechado que estaba en la playa con su prima, de 12 años, para tocarla en sus partes íntimas, además de mostrarle vídeos con contenido para adultos. 

La captura del procesado se cumplió en la ciudad de Buenaventura (Valle) el 19 de marzo pasado. La Fiscalía imputó al capturado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado. Esta persona deberá cumplir su detención en centro cárcel.