Esneider Jesús Manjarres Bolívar.
Durante el procedimiento fue abatido por las autoridades uno de los secuestradores mientras que Esneider Jesús Manjarres Bolívar fue capturado por los uniformados.
Cortesía- Fiscalía General de La Nación
10 Ene 2023 09:59 AM

Envían a prisión a presunto secuestrador de ganadero en Cesar

María Alejandra
Vence
El ganadero estuvo secuestrado desde el pasado 28 de octubre de 2022.

Un juez de control de garantías envió a prisión a Esneider Jesús Manjarres Bolívar, quien al parecer  habría participado en el secuestro del ganadero Javier García Maya, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre en zona rural de Valledupar. 

Lea también: Investigan caso de abuso sexual a menor de 13 años y violencia a la mujer en el Atlántico

Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que le imputó por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas. El hombre no aceptó los cargos.

Según la investigación, el hombre estuvo secuestrado desde el 28 de octubre de 2022, cuando fue a inspeccionar su finca ubicada en la jurisdicción de Riohacha, La Guajira. Por su liberación los implicados exigían a sus familiares la suma de 1.000 millones de pesos.

“Fue una operatividad importante, se da con el rescate y la liberación del señor Javier, el cual está allá en el seno de su familia en este momento, fue  atendido por personal profesional, personal médico y con esto pues damos un parte de tranquilidad frente a este caso que había con movido la ciudad Valledupar y el departamento del Cesar en el pasado mes de octubre”, destacó el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León.

Durante el procedimiento fue abatido por las autoridades uno de los secuestradores mientras que Esneider Jesús Manjarres Bolívar fue capturado por los uniformados.

Igualmente, fueron capturados Javier de Jesús Morales Brito, Jainer Calixto Cotes Fuentes y Luis Dairon Levete Meza quienes fueron dejados  a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías. 

Cabe señalar que a finales del 2022 también dejaron en libertad al agricultor Álvaro Rodríguez Martínez, secuestrado el pasado mes de noviembre en Tamalameque.

Le puede interesar: Cable de energía mató a dos perros y dejó heridos a dos hombres en Arjona

El ganadero Gabriel Rincón, de 74 años, es el único secuestrado que permanece en cautiverio en el departamento. El hombre fue raptado el pasado 29 de diciembre, cuando se movilizaba junto con varios familiares por la vía que comunica a los municipios de Pailitas y Tamalameque, en el Cesar.