Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Archivo
13 Sep 2022 01:59 PM

Envían a prisión a sujetos por secuestro de menor en Aguachica, sur del Cesar

María Alejandra
Vence
Los capturados son cercanos a la familia Picón Maldonado.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario  a dos sujetos quienes al parecer son los responsables del secuestro de Nicolás Picón Maldonado, de 16 años, en Aguachica, Cesar. Lo anterior luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que les imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado

Lea también: Por desacato a una tutela, ordenan cinco días de arresto al alcalde de Cartagena

Se trata de Leiner Paredes Sarabia y Deiver Leal, quienes fueron detenidos en  un operativo de la Policía Nacional en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de La Gloria.

“La inteligencia de la Sijín y la del Gaula en conjunto con el Ejército Nacional de la Quinta Brigada del sur del departamento del Cesar permitieron la captura. Adicionalmente a esto, por la recompensa que se había postulado por parte de la Gobernación del Cesar llegó mucha información a las autoridades y que tenemos que pagar una recompensa en el tema de la información porque fue base fundamental para esclarecer este secuestro”, aseguró, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

Según fuentes preliminares, los capturados son cercanos a la familia Picón Maldonado. 

Neivis Maldonado, madre del menor,  aseguró en diálogo con Rcn Mundo que por la liberación de su hijo exigían la suma de $5.000 millones. No obstante, el adolescente alcanzó a escaparse y regresar a su hogar el pasado 7 de septiembre.

“Inicialmente nos estaban pidiendo la suma de $5.000 millones de pesos para que nos pudieran entregar a nuestro hijo. Nicolás nos dijo que él se encontraba en una pieza de barro y lo tenían encadenado, cuando le llevaron el alimento dijo que más tarde comía y con el tenedor manipuló el candado y logró escapar llegando a una casa cercana donde pudo comunicarse con nosotros”, dijo. 

Le puede interesar: Se cumple un año del trágico accidente de Gaira donde murieron seis jóvenes arrollados

Cabe mencionar que el joven fue secuestrado, obligado a salir de su propia vivienda por sujetos que vestían ropa deportiva y cubrían sus rostros, quienes lo subieron a una camioneta de alta gama.