.
Cortesía, archivos personales.
13 Sep 2022 01:48 PM

Se cumple un año del trágico accidente de Gaira donde murieron seis jóvenes arrollados

Renán
Fontalvo Donado
Brian Áñez, de 14 años, fue el único sobreviviente de los siete jóvenes arrollados en la madrugada del 13 de septiembre por Enrique Vives.

Hoy se conmemora un año del trágico accidente de Gaira, donde murieron seis jóvenes tras ser arrollados por el empresario Enrique vives Caballero, quien conducía su vehículo en estado de embriaguez. Familiares, amigos y vecinos de los seis jóvenes, preparan homenaje en el sector para recordar a las seis víctimas, entre tanto el empresario se encuentra cumpliendo la condena de 7 años y 8 meses en su residencia de pozos colorados.

Lea también: Por desacato a una tutela, ordenan cinco días de arresto al alcalde de Cartagena

Recordemos que los siete jóvenes habían salido el domingo 12 de septiembre a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cumplía el adolescente Brian José Áñez, quien ese día llegaba a sus 14 años, los siete jóvenes decidieron festejar por fuera de casa, pero a la media noche decidieron irse del lugar.

Los Jóvenes salieron del lugar de la fiesta y se movilizaban caminando por la troncal del caribe. Se dirigían hacia una de sus casas para continuar festejando el cumpleaños del único sobreviviente, cuando de manera repentina fueron arrollados por una camioneta de alta gama.

El conductor del vehículo era el empresario Enrique Vives Caballero, de quien se dijo el día del accidente, que estaba en estado embriaguez mientras conducía la camioneta.

En el lugar de los hechos murieron seis de los siete jóvenes mientras el cumplimentado quedó mal herido. 

Las victimas respondían a los nombres de Juan Diego Alzate Ordóñez, era un menor de 16 años, María Camila Martínez, tenía 24 años, Laura Valentina de Lima tenía 18 años, Los hermanos María Camila Romero, de 18 años y Elenoir de Jesús Romero, de 17 años y Rafaela Josefina Petit, tenía 30 años y dejó tres hijos.

El padre de los dos hermanos fallecidos, recuerda que no quería darle permiso a su hijo menor para asistir a la celebración de cumpleaños, porque estaba lloviendo en la ciudad; sin embargo, al final accedió porque escampó y su hija mayor le insistió.

Les dije que máximo a la 1 de la mañana ya debían estar en la casa. Justo a esa hora venían de regreso, pero un conductor irresponsable e indolente los arrolló”, lamentó el padre.

Le puede interesar: Atraparon al ‘Kike’ y ‘El Villa’ cuando atracaban a los pasajeros de una buseta en Mamonal

Hoy, un año después, Cristian Martínez, familiar de dos de los jóvenes que murieron en el accidente, está organizando todo para los actos conmemorativos del primer aniversario.

“Primero haremos una caminata desde la cancha de Gaira, luego una velatón y posteriormente una eucaristía, todo iniciará a las seis de la tarde de hoy 13 de septiembre, queremos recordarle a toda Colombia que lo que sucedió, fueron seis personas las que murieron de manera repentina”. Expresó el familiar de dos víctimas.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información