Concejales bailando en el  recinto del concejo municipal.
Captura de pantalla de video publicado en redes sociales.
29 Sep 2022 07:33 AM

“Es un error y lo asumimos con responsabilidad”: concejales de Chimichagua tras parranda en Concejo Municipal

María Alejandra
Vence
En los videos, la mayoría de los asistentes a dicha fiesta parecen bailando e ingiriendo, al parecer, licor.

Luego de que en redes sociales se viralizaran los videos de una parranda de los concejales de Chimichagua, Cesar, en el recinto de sesiones, el presidente del Concejo, Johannys Iglesia Herrera, a través de un comunicado, aseguró que el pasado 30 de agosto se llevó a cabo un evento con motivo de un cumpleaños y se utilizó dicho lugar para el acontecimiento.

“Manifestamos nuestras disculpas a toda la comunidad y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien confiar en nosotros para que representen sus intereses democráticos, por los hechos presentados el día 30 de agosto, donde se llevó a cabo un compartir por motivos de cumpleaños de la Honorable Rosa Elvira Palomino y en el que lamentablemente se utilizó el recinto para tal acontecimiento”, se lee en el comunicado.

Lea también: ¡Vergonzoso!: Desmanes entre hinchas del Junior en Barranquilla dejaron ocho heridos

Asimismo, aseguró que están dispuestos a dar explicaciones sobre este hecho: “De ante mano estaremos dispuestos a dar las declaraciones respectivas de los hechos ocurridos en la fecha anotada y nada tiene que ver en lo absoluto con las facultades que hoy en día se han solicitado por parte de la Administración municipal. Es un error nuestro, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, somos humanos y por eso estamos pidiendo estas sinceras disculpas poniendo la cara y enfrentando esta situación como debe ser”.

 Cabe señalar que, en los videos, la mayoría de los asistentes a dicha fiesta se encuentran bailando e ingiriendo, al parecer botellas de licor. Habitantes del municipio hacen un llamado a las autoridades para que haya una sanción por este hecho. 

Le puede interesar: Polémica en Barranquilla por supuestos 'fantasmas' en el Hotel El Prado

“Toda persona es libre de tomar licor y bailar, pero no hacerlo en el recinto del Concejo Municipal donde se deben debatir y hacer el control político y estamos viendo que en Chimichagua se está haciendo todo lo contrario porque si así está el concejo como estará la administración municipal”, aseguró Carlos Cadena Cárcamo, exconcejal del municipio.