Montería superó el 70% de vacunación.
Desde hoy las vacunas vuleven al estadio 18 de junio.
Cortesía/Alcaldía
14 Dic 2021 09:42 AM

Escasez de vacunas Sinovac, Moderna y Pfizer en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Desde hoy el punto de vacunación retorna al estadio de béisbol 18 de Junio.

El gerente de vacunación en Montería, Heiser Arteaga Pautt, confirmó  que están a la espera de nuevos biológicos contra Covid-19 de Sinovac, Moderna y Pfizer para avanzar con la vacunación contra covid-19.

Al mismo tiempo recordó que la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud a través de los departamentos.

Explicó que  Montería depende de las vacunas que asigna y entrega la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, sin embargo, hace varios días  no se ha recibido suficientes dosis de Sinovac, Moderna y Pfizer, para seguir avanzando de manera contundente en la consecución de la inmunidad colectiva.

Dice el gerente de  vacunación  que las pocas unidades que hay de Pfizer están destinadas exclusivamente para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante y para completar esquemas de vacunación.

Según el reporte entregado por el gerente de vacunación, Heiser Arteaga, en total se han aplicado 625.432 dosis, de las cuales 24.268 personas tienen su esquema completo con la dosis de refuerzo.

Desde hoy  el punto masivo de vacunación volverá a ubicarse en el estadio de béisbol 18 de Junio el cual funcionará en horarios de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingo y festivos de 8:00 a 12:00 m.

“A todos los mayores de 50 años también los invitamos a que se acerquen a buscar su dosis de refuerzo, si ya cumplieron 4 meses de haberse colocado sus segundas dosis”, expresó  el funcionario.

Finalmente  en la  alcaldía de Montería, estarán comunicando oportunamente a través de todos los medios, cuando reciban nuevamente los biológicos respectivos y continuar con la vacunación a la población asignada.

De acuerdo con la secretaría de salud departamental, Montería es uno de los municipios con mejores indicadores de vacunación contra Covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información