La programación inició ayer  en el Centro Verde.
Hoy será la inauguración de "Un Río de Libros" en Montería.
Cortesía/Alcaldía
5 Oct 2020 09:11 AM

Esta semana comienzan las actividades de un Río de Libros en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El evento cultural será en homenaje al escritor fallecido,Manuel Zapata Olivella

El próximo miércoles comienza la programación  de  Un Río de Libros V Feria de la Lectura, que este año será virtual debido a la pandemia  con  eventos preferia  y la mayoría   de actividades se concentran  del 14 al 18  de este mes.

La gestora social del municipio, Antonella Vega, explicó que el evento cultural  le rendirá un homenaje a  Manuel Zapata Olivella, uno de los más importantes escritores colombianos del siglo XX   con charlas, conversatorios y conferencias.

Le puede servir : Atribuyen a ‘Los Caparros’ el triple homicidio en Cáceres (Antioquia)

 Explicó que también le rendirán un tributo a Soad Louis Lakah, escritora orense fallecida recientemente, por su aporte a las letras de Colombia y por su inmensa labor como gestora cultural, gracias a la cual promovió y visibilizó a los productores de cultura de la región con impacto a nivel nacional.

Un Río de Libros 2020 es organizado por la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Red Nacional de Ferias del Libro.

Lea aquí : Profesor desata polémica al tildar a Álvaro Uribe de delincuente en plena clase

Este encuentro  abre una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la cual se les transmite conocimientos académicos, históricos y literarios, lo mismo que información relevante sobre valores, costumbres, actualidad y cultura general.

Uno de  los propósitos  de la Feria del Libro  es brindarle participación a los autores y artistas locales y regionales y  también abre su programación a invitados del Caribe, Colombia y el mundo, quienes, reunidos alrededor de la palabra, compartirán con los monterianos, cordobeses

 

Las charlas podrán seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros. V Feria de la Lectura de Montería y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

Fuente
Sistema integrado de información