General en retiro de Venezuela.
Cortesía.
27 Mar 2020 08:11 PM

A Estados Unidos el primero del cartel del terrorismo en Venezuela

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Este viernes en horas de la tarde fue trasladado a Bogotá, para luego ser enviado al país norteamericano.

El general en retiro de Venezuela, Clíver Alcalá, cuyo nombre fue incluido por Estados Unidos en el cartel por terrorismo, se entregó este viernes a la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI.

Se conoció que este mismo día en horas de la tarde fue trasladado a Bogotá, para luego ser enviado al país norteamericano, pese a la restricción de vuelos que rige actualmente. 

Vea también: Adultos mayores de Barranquilla empiezan a recibir subsidio para afrontar cuarentena

Según fuentes extraoficiales, Alcalá aseguró que el armamento que fue incautado en días pasados, entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, le pertenecen al pueblo venezolano y sería utilizado en una operación encubierta en contra del presidente Nicolás Maduro.

Una vez se conoció que el gobierno de Estados Unidos, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por el mandatario venezolano y por miembros de su equipo presidencial, el Mayor General quien reside en Barranquilla, y aparece en la lista desplegada, se pronunció asegurando ser la persona reseñada por la justicia norteamericana.

De acuerdo al presunto militar, las armas encontradas en un vehículo por la Policía Nacional, estaban siendo transportadas vía La Guajira a la nación vecina, con el fin de propinar un golpe de estado en contra de Maduro.

Según declaró, el Gobierno colombiano no tenía conocimiento del traslado de esas armas y mucho menos de la operación.

La administración de justicia de los Estados Unidos, afirma que el alto oficial, contribuyó a la conformación del ‘Cartel de los soles’, el cual envió miles de toneladas de droga a la nación del norte.

El pasado martes 24 de marzo, unidades de Policía Nacional, pertenecientes a la Metropolitana de Santa Marta, incautaron un arsenal, el cual era transportado a bordo de un vehículo, en un puesto de control de la institución en el kilómetro 50 de la ruta Barranquilla – Ciénaga.

Lea además: Acusación de EE.UU. contra Nicolás Maduro completa un coctel explosivo en la región, señalan analistas

En el procedimiento fueron hallados 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos y 8 visores de un solo ojo, 28 visores nocturnos de dos ojos, 45 unidades de mira para fusil de diversas marcas, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto, 21  designadores lacéricos de diversas marcas, 2 radios de comunicaciones y baterías para las mismas, 15 cascos militares tácticos color tierra y tres chalecos antibalas.

En el operativo fue capturado, Jorge Alberto Molinares, de 60 años, quien transportaba el material bélico en un vehículo marca Renault Duster de color blanco. Tras los hechos, Molinares fue enviado este viernes a la cárcel.