En la Alcaldía explicaron que la reapertura será gradual
La apertura de plazas de comida será esta semana.
Cortesía/Alcaldía
8 Oct 2020 05:30 PM

Este mes se hará la reapertura de plazas de comidas y cines en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la Alcaldía le reiteraron a las personas el uso del tapabocas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que luego de convocar el comité científico se establecieron fechas para la reapertura de sectores de la economía, durante el mes de octubre, con el fin de seguir avanzando en la reactivación  gradual y responsable.

El mandatario local explicó que de la semana del 5 al 11 de octubre, se reactivan escenarios deportivos y plazas de comida, mientras que el piloto de bares será este viernes 9 de octubre, del 18 al 20 reiniciarán los cines y casinos, y la semana del 26 al 30, las zonas de juegos infantiles.

"La apertura de más sectores implica mayor responsabilidad de la ciudadanía y de los propietarios de establecimientos que se abrirán. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención: uso de tapaboca, distanciamiento, lavado de manos, porque Montería somos todos”, indicó.

Lea aquí: Embarazada perdió a su bebé tras esperar por tres horas a una ambulancia

Según el Alcalde, el horario de bares que integran el piloto que inicia este viernes 9 de octubre, será hasta la 1:00 a.m. y tienen como condición el uso solo de los espacios abiertos, como terrazas. Advirtió además que los establecimientos que abran sus puertas, sin tener el aval, serán cerrados.

“Del comportamiento de la gente, así como los indicadores de la pandemia, ocupación de la red hospitalaria, aumento de casos y tasa de positividad, depende que más bares abran”, agregó.

Le puede servir: Incendió acabó con varios quioscos en Playa Blanca, zona insular de Cartagena

El mandatario reiteró que para la apertura, los establecimientos deben estar inscritos en la plataforma Reem y contar con la verificación del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI).

“Queremos seguir avanzando en la reapertura para activar empleos, pero debemos hacerlo de forma gradual, segura y responsable”, sostuvo el Alcalde de la ciudad de Montería.