Decretan toque de queda y ley seca en Atlántico
Colprensa
29 Oct 2020 03:45 PM

Este viernes comienza el toque de queda para menores en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía redoblará los controles para evitar la venta de licor de forma clandestina.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, se prohíbe la libre circulación de menores de edad durante las 24 horas del día, que corresponde al puente festivo de Halloween.

La medida fue tomada para proteger los niños y evitar contagios de coronavirus, así como para frenar las aglomeraciones, con excepciones para los menores que sean trasladados a consultorios médicos.

Lea aquí: Garantizan venta de 15.550 toneladas de maíz represadas en Córdoba

Según el gobernador, habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del viernes hasta el martes 3 de noviembre  a la 5:00 a.m.

Las autoridades advirtieron que habrá sanciones para quienes incumplan estas medidas que son necesarias para evitar el rebrote de la covid-19 en esta región.

Ley seca

Mientras que el  alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del próximo viernes hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m y toque de queda desde las 11: 00 p.m hasta las 5: 00 a.m.

Además, quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces, y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados para evitar aglomeraciones.

Le puede servir: Alerta por presencia de manchas de petróleo en las costas de La Guajira  

El alcalde de la ciudad de Montería explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños, las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios y, al mismo tiempo, recordó que el coronavirus sigue contagiando a personas, por tal razón hay que seguir con los cuidados para evitar propagación.

 

Por  su parte, el municipio de Cereté también se acogió a la ley seca y al toque de queda que aplicará este fin de semana y puente festivo durante las tradicionales celebraciones de Halloween.

Fuente
Sistema integrado de información