Los capturados están a la espera de las audiencias.
Los capturados están a la espera de las audiencias.
RCN
17 Mar 2023 01:47 PM

Exalcalde y alcalde de Maicao fueron capturados por la Fiscalía

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El ente judicial los encuentra como presuntos responsables de los delitos de apropiación de peculado.

En horas de la mañana de este viernes 17 de marzo, la Fiscalía General de la Nación, se trasladó hasta el municipio fronterizo de Maicao (Guajira) a capturar a varios funcionarios de la alcaldía de este municipio por presuntos delitos de apropiación de peculado.

Los capturados fueron identificados como José Carlos Molina, exalcalde de Maicao; y Mohamad Dasuki; alcalde actual de Maicao como presuntos responsables del delito antes mencionado y falsedad de documento público.

Puede leer: Ofrecen millonaria recompensa para capturar presunto responsable de feminicidio en Galapa, Atlántico

Es de anotar que, la captura del exalcalde de Maicao se dio cuando este se dirigía en una caminata a causa del aniversario de la Universidad de La Guajira con sede en este municipio; mientras que la captura de Mohamad Dasuki se realizó cuando iba ingresando a las instalaciones de la alcaldía. Los hoy detenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía del distrito Riohacha, para ser presentados ante un juez.

También es de resaltar que debido a este mismo delito, ayer jueves 16 de marzo, la Fiscalía con el apoyo de la Policía nacional capturaron a la extesorera Yasmín Rivero, y otra persona que todavía las autoridades no han revelado su identidad.

Le puede interesar: Judith Pinedo libre como la 'Mariamulata'

Estas capturas se relacionen con obras de pavimento que fueron contratadas en el gobierno de Molina Becerra, quien al parecer, realizó más del 80% de la obra, y el actual alcalde el 20% restante, aun sabiendo que la obra no ha sido terminada.

Por su parte, el alcalde de este municipio estaría involucrado por ordenar el pago del contrato que inició Molina y según lo comunicado por la Fiscalía las obras no fueron ejecutadas. Debido a esto, también abarca a la tesorera y secretaría de planeación y a la contratista de la época en que se surgieron estos proyectos.

Los hoy capturados están en la sede de la Fiscalía de Riohacha, donde un juez dictaminará si los trasladarán a la ciudad de Bogotá.