Al lugar llegaron varios líderes y ediles del Distrito, quienes le brindaron su apoyo
Amenazó con lanzarse desde una escalera, recostada a un poste de energía eléctrica
Evelin Barrios
17 Sep 2021 01:17 PM

Exconcejal de Riohacha amenazó con quitarse la vida si Air-e no le reconectaba el servicio

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguró que es un acto de abuso y persecución por parte de la empresa

En pleno centro de Riohacha se vivió una dramática situación durante la mañana de este viernes, momentos en que el exconcejal y veedor de Servicios Públicos, Iller Acosta Mejía, amenazó con lanzarse desde una escalera, recostada a un poste de energía eléctrica, si Air-e no le reconectaba el servicio que le fue suspendido en la oficina de la Veeduría que preside.  

La acción provocó la ira del exconcejal, quien reclamaba la reconexión de la energía, alegando que era un acto injusto y de abuso por parte de la empresa, ya que afirma encontrarse totalmente al día en sus pagos.

Le puede interesar: Comunidades Wayuu piden indemnización por $1.500 millones por minería en sus territorios

Al lugar llegaron varios líderes y ediles del Distrito, quienes brindaron su apoyo al Veedor y lo catalogaron como un héroe. “Este es un problema que nos compete a todos, porque como ciudadanos debemos defender los intereses de los riohacheros y rechazar las injusticias que Air-e comete con la comunidad, por eso apoyamos la decisión de este héroe que viene defendiendo los derechos del pueblo”, manifestó Clareth Hernández, edil de la Comuna 2.

Es de mencionar que Acosta Mejía ha venido presentado tutelas en contra de Air-e, través de las cuales busca el amparo de los derechos de cientos de usuarios a quienes supuestamente se le intenta cobrar una vieja deuda del antiguo operador Electricaribe.

Fallo que en primera instancia, favorecieron las peticiones al Veedor de Servicios, pero el pasado 13 de septiembre, el Juez Primero Civil del Circuito de Riohacha, tumbó la decisión inicial, dándole la razón a la empresa Air-e según lo asegura Fermín de la Hoz, Asesor Jurídico de la empresa de energía.

“Si no me solucionan este problema estoy dispuesto a quitarme la vida, en nombre de todos los usuarios del servicio de energía de la región Caribe, porque ya basta y no es justo que sigamos sufriendo de persecuciones por defender los derechos de los ciudadanos”, indicó el exconcejal.

Fuente
Sistema Integrado de Información.