Trágico Accidente en tasajera
Cortesía Redes Sociales
12 Sep 2020 07:16 PM

Explosión de dos camiones que transportaban combustible dejó varios heridos en Maicao

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las causas que provocaron la explosión son materia de investigación.

En el hospital San José de Maicao reciben atención médica las cuatro personas que resultaron con quemaduras de tercer y cuarto grado por cuenta de la explosión de dos camiones cisternas que transportan combustibles, al parecer, con destino a Venezuela.

Voceros del Cuerpo de Bomberos explicaron que la explosión se produjo hacia las 2:30 de la tarde en una bodega que se encuentra en el barrio Simón Mejía.

Le puede servir: Autoridades incautan más de media tonelada de cocaína en un taller de Barranquilla

Informaron que al parecer estaban reenvasando el combustible cuando se produjo la explosión que ocurrió en un lugar alejado del perímetro urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas. El estallido afectó la vegetación cercana de la zona donde está ubicada la bodega.

Los dos camiones quedaron totalmente quemados, según el reporte de los bomberos. Al lugar llegaron cientos de curiosos  para auxiliar a las personas que resultaron lesionadas.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para establecer las causas que provocaron  la explosión que generó  pánico  entre las personas que residen cerca al lugar donde  ocurrió el percance.

Este  hecho recordó el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina mientras era saqueado, cerca al corregimiento de Tasajera, el pasado 6 de julio en la troncal del Caribe  que dejó más de 40 muertos y  muchos que sobrevivieron con quemaduras y lesiones en la piel.

Le puede servir : Hombre mató a su bebé de ocho meses en Mompox, Bolívar

Cabe recordar que un hospital de Texas, Estados Unidos, donó 35.000 centímetros de piel para los tratamientos de estos pacientes en Colombia, entre ellos, los heridos de la explosión en Tasajera en la carretera Troncal del Caribe.

Según expertos, a menos de 50 grados de temperatura se almacena esa piel que ayudará a los pacientes de la terrible tragedia del pasado 6 de julio en esa población en Magdalena.