Casa de los padres de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira.
Casa de los padres de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira.
Naileth Brugés - RCN Radio
30 Oct 2023 02:38 PM

Familiares y vecinos de Barrancas en La Guajira exigen la liberación del padre de Luis Díaz

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, sufre de sinusitis y por ello no se puede serenar.

El secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, ha conmovido a todo el departamento de La Guajira y a todo el país, sobre todo a los barranqueros, quienes han exigido la liberación pronta de ‘Mane’, como se le conoce cariñosamente.

Familiares y vecinos hablaron en RCN Radio, quienes con profunda tristeza manifestaron su preocupación y pidieron a los captores de Luis Díaz Jiménez que lo liberen sano y salvo y que pueda regresar a su hogar. Su esposa Cirelis Marulanda se mantiene aislada de todos, manteniendo la esperanza de ver a su esposo pronto en su hogar.

Puede leer: "Petro es el único que tiene la llave": Fiscal general sobre secuestro del padre de Luis Díaz

“Mane para mí es una persona muy especial, querido por todos, amigo, trabajó mucho para sacar a sus hijos adelante. Pedimos que lo regresen pronto porque lo necesitamos. Esa es la esperanza, que regrese sano y salvo, por ser un buen amigo, hermano y muy querido aquí en Barrancas”, dijo una prima del señor Luis Manuel.

Uno de los vecinos también se refirió a esta lamentable noticia, asegurando que el secuestro de ‘Mane’ ha sido algo que ha dejado en jaque a todo un país.

“Estamos muy dolidos porque son personas muy humildes, somos una sola familia. Le pedimos a los captores que le respeten la vida que lo regresen al seno de su casa porque todo el pueblo está muy preocupado con este suceso. Le han hecho un daño al pueblo, al hijo también le ha hecho un daño enorme”, dijo un vecino a la familia.

Le puede interesar: La OEA condena el ataque contra la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Es importante mencionar que los familiares, amigos y todo el pueblo de Barrancas convocaron a una marcha para este martes 31 de octubre, para alzar su voz en señal de protesta y de dolor, para pedirles a los secuestradores que liberen al señor Luis Díaz.

RCN Radio conoció de manera extraoficial que los secuestradores son de oriundo venezolano y que ya se tienen huellas dactilares de cuatro de los captores; sin embargo, se espera el reporte oficial por parte de las autoridades policivas. Resaltando que el general de la Policía Nacional, William René Salamanca, se encuentra en esa localidad de La Guajira, liderando esta búsqueda, para dar con la liberación pronta de Luis Díaz.