Ana del Castillo
Tomada de instagram
28 Nov 2022 08:12 PM

Ana del Castillo afirmó que fue de corazón a cantarle a los presos en La Picota

María Beatriz
López
La polémica cantante dijo en RCN Radio que solo permaneció dos horas en el penal y que no conocía a ninguno de los privados de la libertad.

Hace varias semanas, se desató la polémica porque varios cantantes de música vallenata, estuvieron amenizando severo parrandón en la Cárcel La Picota en el pabellón de los extraditables. 

Entre los cantantes que a través de videos y pruebas se mostró que hicieron presencia, estuvieron: Ana del Castillo, Mono Zabaleta, Churo Díaz, Daniel Maestre, Fabio Quiroz, entre otros.

A la polémica cantante Ana del Castillo, le tocó declarar frente a la Procuraduría con respecto a los hechos, a lo que se presentó y manifestó que fue una presentación y no fue parranda. 

Le puede interesar: Fundación Pies Descalzos con alcaldía de Barranquilla construyen colegio para más de 1.100 estudiantes

“Tuve una presentación el día anterior, y quise ir de corazón a cantarles a los presos” y “Como a las 11 entramos y a la 1 salimos” sostuvo en sus declaraciones de la artista.

La investigación de la Procuraduría se dio para esclarecer lo que realmente ocurrió en La Picota tras el hallazgo de grandes cantidades de licor y la presentación de estos artistas reconocidos, lo que daba por pensar que había sido una gran celebración. 

El director del penal, coronel Joaquín Darío Medrano fue despedido y aún se investigan los hechos ocurridos en el pabellón Ere Sur de La Picota, donde permanecen procesados por delitos relacionados con paramilitares, corrupción y los pedidos en extradición.

Le puede interesar: Capturado el ‘Muela’ por expender y distribuir alucinógenos en El Carmen de Bolívar