Epa Colombia
Instagram de Epa Colombia
29 Nov 2022 09:28 PM

¿Epa Colombia gana más que Ecopetrol?

Danna Belén
Jurado Ortega
Según el informe, 'Productos Epa Colombia' tuvo un crecimiento de activos totales por 52 millones de pesos diarios.

La empresaria y creadora de contenido Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, es reconocida por su exitosa empresa de Keratinas, la misma que la  ha puesto en boca de  muchas personas. 

Una de las polémicas en la que se vio envuelta la empresaria, tuvo que ver con la investigación que le hizo la justicia por el supuesto lavado de activos, y evasión de impuestos. Tras esto,en septiembre de 2022, La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) visitó sus bodégas para adelantar la investigación por el presunto delito mencionado, por el que le dan todavía duro en las redes sociales, al parecer, no se determinó nada negativo.

Puede leer:Capturan a señaladas de proxenetismo con menores de edad

Por su parte,  la empresaria y creadora de contenido ha salido a desmentir por lo que se le investiga, señalando que todo lo que hoy tiene es trabajando duro, pues, afirma que ser empresaria en Colombia no es fácil. 

"La Dian me venía molestando, ya había ido a mis bodegas, a mis peluquerías, y vio que todo salió muy bien", manifestó en un video EPA colombia. 

Sin embargo, el hecho de saber cuánto gana la vendedora de keratina sigue siendo un chisme fresco para muchas personas. Es por eso, que la revista Cambio realizó un informe para despejar las dudas y una vez más cayó en el ojo público. 

¿Cuánto gana la Epa?

Entre los puntos clave, el informe estableció que la creadora de contenido estableció en agosto del 2021 dos sociedades de productos capilares ‘Keratinas Center ‘Epa Colombia' y ‘Productos Epa Colombia' ante la Cámara de Comercio de Bogotá, con un capital de 150 millones de pesos por cada una.

Lee aquí:$10 millones de recompensa por responsables de atentado que dejó un muerto y tres heridos en el sur de Barranquilla

Este dato les permitió determinar que: “la sociedad cuyos activos registrados en 2021 fueron de 150 millones de pesos, en noviembre de 2022 marcaron 23.635 millones de pesos. Lo que significa un aumento de 15.600 por ciento”.

La revista comparó la cifra con el crecimiento de los activos totales de la empresa Ecopetrol, que aumentaron un 33,67 % versus el 15.600 % que reportó ‘Productos ‘Epa Colombia' en el mismo periodo de tiempo.

Según el informe, 'Productos Epa Colombia' tuvo un crecimiento de activos totales  “a razón de 52 millones de pesos diarios, es decir, 1.565 millones mensuales”.