Johnny Depp y su exesposa Amber Heard envueltos en caso de violencia intrafamiliar
Johnny Depp y su exesposa Amber Heard envueltos en caso de violencia intrafamiliar
AFP
2 Nov 2020 10:27 AM

Johnny Depp califica de "desconcertante" decisión de juez a favor de The Sun

Agencia
AFP
El actor perdió el juicio contra ese medio británico al que había acusado de difamarlo al tildarlo de "marido violento".

El actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo "sustancialmente verdadero".

El actor estadounidense Johnny Depp tiene intención de recurrir la decisión de la justicia británica que dio razón al diario sensacionalista The Sun, al que el actor estadounidense había demandado por presentarlo como un "golpeador de esposas", anunciaron el lunes sus abogados.

Lea también: Amber Heard y las incomodas revelaciones de Kate Moss y Elon Musk en juicio contra Depp

La estrella, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en este juicio de alto riesgo tiene intención de recurrir esta decisión "tan perversa como desconcertante", afirmaron sus abogados.

"La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara", afirmó Jenny Afia, del gabinete de abogados Schillings, calificando la decisión del juez londinense Andrew Nicol de "tan perversa como desconcertante".

El actor se juega mucho en este caso altamente mediático: el veredicto del juez Andrew Nicol amenaza con dañar aún más la reputación que buscaba limpiar.V

En opinión del magistrado, "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

Carrera en peligro

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos".

Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton. Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.

Fuente
AFP