Patricia Teherán murió a sus 25 años en un accidente de Tránsito.
Patricia Teherán murió a sus 25 años en un accidente de Tránsito.
Cortesía
19 Ene 2023 10:03 AM

Un día como hoy falleció Patricia Teherán y se le rendirá homenaje en el cementerio Jardines de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La voz femenina del vallenato es recordada por sus familiares, amigos, seguidores y pioneros del vallenato.

Un día como hoy 19 de Enero, pero en el año 1995 murió en un accidente de carretera la diosa del vallenato, Patricia Teherán, una de las primeras voces femeninas en incursionar en el mundo del vallenato, su auténtica forma de interpretar la posiciono como una de las exponentes de este género musical a nivel Nacional e internacional.

Hoy a las 2 de la tarde en informaciones del portal Mundo Noticias se conoció que se le rendirá homenaje en el  cementerio Jardines de Cartagena, para conmemorar los 28 años de la muerte de esta leyenda del vallenato. El hijo de  Patricia Teherán, Yuri Alexander, familiares y pioneros del vallenato femenino, llevarán a cabo un  homenaje con los éxitos musicales de Terán para recordarla con lo que más amaba hacer en vida, cantar.

Puede leer: Prima de Yared de Pomares, joven asesinada en Torices afirma que su pareja sí la mato

Patricia Teherán logró ser reconocida al hacer parte de la agrupación femenina ‘Las musas del vallenato’ desde 1988, sin embargo, su carrera tomó fuerzas cuando decidió formar su propio grupo al que llamó ‘Las Diosas del vallenato’.

Recordemos que la artista vallenata, nacida en Cartagena el 10 de junio de 1969, murió a los 25 años en un trágico accidente de carretera. Según relatos de su mánager Tyrones del Cristo Pérez y Guillermo ‘Billy’ Pertuz al periódico El Universal , la cantante iba en el carro con él, su entonces pareja Víctor Sierra, y Guillermo, quienes salían de Barranquilla hacia la ciudad de Cartagena a cumplir con compromisos de trabajo.

Fue llegando al  sector Loma de Arena, en Santa Catalina, cuando inconsistencias en las llantas fueron las que desencadenaron el siniestro vial, en el que murieron Patricia y Víctor y sobrevivieron los dos acompañantes.

Lee aquí: No te lo esperabas, esta semana se va la luz en Cartagena

Contó que a la cantante la montaron en una camioneta, pero minutos después sintió que su vida se estaba apagando y pronunció: “La diosa no canta más, cuídenme a mi hijo”.Su hijo Alex Teherán, era un bebé, tenía apenas tres meses de nacido.

Patricia muere en el camino al hospital y desde entonces es recordada por sus seguidores y amantes del vallenato como una verdadera leyenda del género que se impuso desde muy joven, interpretando grandes éxitos como 'Tarde lo conocí'.