Fiesta del pescador
La Cariñosa
27 Jun 2022 09:26 AM

Alístate, hoy finalizan las fiestas del pescador en la Boquilla

Carolina
Sarmiento Casadiegos
la Boquilla buscan captar la mirada de la administración distrital para que se logre la ejecución de proyectos en beneficio de la población

Hasta hoy lunes festivo 26 de junio se desarrollan en el corregimiento de la Boquilla la tradicional fiesta de los pescadores, 
con la presentación de la película Aquí me quedo y la presentación del grupo Palenke All Stars en estadio de Softbol de la Boquilla, iniciaron las tradicionales Fiestas del Pescador  que se desarrollan cada año en el corregimiento.

Tony Monsalve, coordinador de las fiestas, contó que en el marco del evento que finaliza hoy lunes 26 de junio, 
Se rinde homenaje a Calixto Gómez Valiente, quien en vida se destacó como actor festivo, impulsó las festividades de los pescadores y otros eventos tradicionales y autóctonos de esta población.

Puede ver: Autoridades de salud en Cartagena se preparan ante eventual llegada de viruela del mono a la ciudad

“Hace dos años no se realizaban las fiestas por la pandemia y ha sido un evento para recuperar nuestras fiestas, fortalecerlas y volver a tener los diferentes eventos. Nuestras festividades tienen más de 90 años, estas celebraciones son importantes para fortalecer el turismo de nuestras propias actividades”. 

Detalló la nutrida agenda cultural que tienen estas tradicionales Fiestas del Pescador

“Tenemos actividades tradicionales como carreras en sacos, varas de premios, desfile multicolor de toda la comunidad. Una integración de los equipos de pesca, tenemos una regata de botes y la procesión terrestre que se hace por toda la comunidad”, añadió el coordinador de las fiestas Tony Monsalve. 

El coordinador de las fiestas resaltó la labor de jóvenes universitarios que apoyan en el desarrollo de esta actividad.

“La Universidad Mayor está participando en el área de la gastronomía también nos han ayudado con la promoción y el acompañamiento”, sostuvo Tony Monsalve.

Extendió una invitación a los cartageneros a que sigan viviendo la cultura en esta tradiciones fiestas del pescador en la Boquilla, las cuales finalizan hoy lunes festivo 26 se junio.

Puede leer:  En Cartagena más de 90.000 personas se han conectado gratis a internet en plazas y bibliotecas

“La invitación es que nos visiten ya que tenemos un festival gastronómico y habran ofertas en los restaurantes para que las personas vengan en familia y por el festival también tenemos platos especiales”. 

Con estas festividades los moradores del corregimiento de la Boquilla buscan captar la mirada de la administración distrital para que se logre la ejecución de proyectos en beneficio de la población, en especial con  la reactivación del turismo.