Arrancaron las fiestas patronales en San Pablo.
Arrancaron las fiestas patronales en San Pablo.
Cortesía
25 Ene 2023 06:51 PM

Así se vivió el primer día de las fiestas patronales en San Pablo

Danna Belén
Jurado Ortega
Los festejos iniciaron con la tradicional cabalgata de caballitos de palo con la participación de niños.

Con diferentes actividades que incluyen cuatro corridas de toros, cabalgata y actos religiosos, los habitantes de San Pablo corregimiento de María la Baja se preparan para el desarrollo de sus fiestas patronales que van del  24 al 30 de enero.

Los festejos iniciaron el 24 con la tradicional cabalgata de caballitos de palo con la participación de niños de la población a quienes se les hace especial énfasis en la conservación de las tradiciones culturales de la población.

Puede leer:¡A recoger agua! Esta semana se va en múltiples sectores de Cartagena

En la madrugada de este 25 de enero, empezaron los actos religiosos con una alborada en la plaza, posteriormente la misa en honor a San Pablo Bendito el patrono del pueblo y en las horas de la tarde habrá procesión por las principales calles del pueblo. La noche se cierra con un fandango amenizado por el Grupo Son San con sus éxitos La Mujer Ajena y A pilar el arroz y la presentación especial de los niños del bullerengue.

La junta organizadora invita a los caballistas a participar de la cabalgata y en la noche un concierto musical para este 26 de enero. Las corridas de toros empiezan este 27 de enero y se extenderán hasta el  30 del mismo mes con la lidia de ejemplares de ganaderías de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Le puede interesar:Ya están listos los portadores del tradicional Festival del Frito Cartagenero

"La junta organizadora de los festejos que extendió cordial invitación a los habitantes de San Pablo que están por fuera del territorio está integrada por Óscar Martínez, Alfredina Guerra, Agustín Narváez, Michelle Herrera, la capitana de las fiestas es Luz Yeiris Reyes Herrera, quien extendió cordial invitación a participar en paz y con alegría en los festejos.", se lee en el comunicado.