Parque de la Leyenda Vallenata
Cortesía
5 Abr 2024 08:08 PM

Festival de la Leyenda Vallenata: estos son algunos nominados de este año

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Las votaciones estan disponibles hasta el 27 de abril.

Desde ya empiezan todos los preparativos en Valledupar para vivir su máxima celebración con una nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

La Fundación Upar Awards tendrá su cuarta entrega en sus 35 categorías en una ceremonia que se realizará el próximo 30 de abril en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas en Valledupar, reuniendo a cientos de artistas de la música de acordeón.

Lea: Adoptan medidas de seguridad para el Festival Vallenato 2024

El homenajeado de esta edición es el músico, compositor y acordeonero Alfredo Gutiérrez, quien por su legado musical fue elegido como el personaje 2024.

Como en cada entrega, el público sera quien elegirá a los ganadores de cada categoría. La elección podrán hacerla en la página web www.uparawards.com.co o la App Upar Awards, disponible para Android y Apple. La plataforma ya se encuentra disponible hasta el próximo 27 de este mismo mes.

Nominados

Dentro de los principales nominados se encuentran Jorge Celedón, Binomio de Oro de América, Hebert Vargas y Jean Carlos Centeno a Mejor Agrupación Internacional Vallenata.

Mejor Agrupación de Música Tradicional Vallenata el premio se lo disputarán Iván Villazón, Beto Zabaleta, Poncho Zuleta y Farid Ortiz.

Mejor Cantante Femenina Vallenata sea cada vez más competida. Este año, entre las nominadas se encuentra Ana Del Castillo, Margarita Doria, Karen Lizarazo y Natalia Curvelo. 

Le puede interesar: ¡Este domingo, a desayunar y comer dulces en la Plaza de la Aduana!

Mejor Agrupación Profesional Vallenata donde se encuentra Elder Dayan Díaz & Lucas Dangond, Mono Zabaleta, Rafa Pérez, Diego Daza & Carlos Rueda y Peter Manjarrés.

 Mejor Agrupación Juvenil Vallenata con Haffit David & Jafid Nazar, Mario Fuscaldo, Julio Rojas & Tavo Sumoza y Óscar Gamarra.

Diego Daza, Mono Zabaleta, Ana Del Castillo y Luifer Cuello fueron los nominados a Mejor Agrupación Show en Vivo Vallenato, y también se premiará al Mejor Cantante Vallenato Romántico, categoría en la que se encuentran voces de larga trayectoria como Osmar Pérez, Nelson Velásquez, Daniel Calderón y Alex Manga.

La disputa por el triunfo en Mejor Cantautor Vallenato estará muy interesante con autores como Wilfran Castillo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Fabián Corrales e Iván Ovalle.

Lea también: Feria cultural en Mompox deja más de $30 millones en venta en 3 días

Al igual que en Mejor Acordeonero de Música Tradicional Vallenata con Beto Villa, Gustavo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Franco Argüelles y Orangel ‘El Pangue’ Maestre.

Además de Mejor Acordeonero Juvenil Vallenato con Luis Campillo, Jorge ‘Chide’ García, Daniel Maestre y Camilo Carvajal.

En estos galardones también se exaltará la labor de mánagers, coristas, guitarristas, bajistas, pianistas, timbaleros, cajeros, guaracheros, congueros, así como ingenieros de sonido, entre otros.