Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar
Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar
Cortesía
18 Ago 2023 05:22 PM

¡Las gaitas resuenan! Todavía puedes disfrutar del Festival de Gaitas en San Jacinto

Danna Belén
Jurado Ortega
Hasta el 20 de agosto puedes disfrutar del gran festival.

Desde el jueves 17 de agosto y durante cuatro días inolvidables, San Jacinto, Bolívar, se convierte en el epicentro de la emoción y la pasión gaitera. Las calles de este mágico pueblo cobran vida con los sonidos ancestrales de las gaitas, mientras los corazones de los asistentes laten al ritmo de la tradición que late en cada nota.

Indican que este festival no es solo un evento, es un portal a un mundo donde las historias de nuestros antepasados se entrelazan con los sueños y talentos de músicos y artistas contemporáneos. La categoría de Gaita Aficionado da la bienvenida a nuevos nombres que buscan tejer sus propias historias en el lienzo musical.

Puede leer: Intento de sicariato en Olaya Herrera tiene a un hombre en un hospital en Cartagena

"El Encuentro de Decimeros es un encuentro íntimo con las palabras, donde los versos improvisados fluyen como ríos de poesía que conectan el pasado con el presente. Y, por supuesto, no podemos olvidar la luminosa participación especial de las Escuelas de Formación de Gaitas, donde las nuevas generaciones honran el legado que les ha sido confiado", informan.

Lee aquí: Cogió 'cana' presunto depredador sexual en Cartagena

Manifiestan que El 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto no es solo un evento en el calendario, es una celebración del espíritu de nuestra tierra y un homenaje a la resiliencia de nuestro pueblo. Es un llamado a explorar las riquezas de un destino que rebosa de historia, tradición y autenticidad.