Desde hoy en la plaza de Turbaco puedes disfrutar del festival del frito
Serán tres días de actividades gastronómicas, folclóricas y culturales
Foto//Cortesía
2 Sep 2022 01:28 PM

¡Que no te lo cuenten, vívelo! Turbaco celebra su Festival del Frito

Orlando
Ramos Esalas
Desde hoy viernes y hasta el domingo los turbaqueros y visitantes podrán disfrutar del evento

Este fin de semana los habitantes del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, tendrán la oportunidad de disfrutar en familia del XI Festival del Frito Turbaquero, que desde hoy viernes se toma la plaza principal donde los espectadores tendrán la oportunidad de probar la variedad de fritos que son elaborados por manos expertas de mujeres que durante gran parte de su vida se han dedicado a esta clase de culinaria criolla.

La programación inicia en las horas de la tarde con la instalación de mesas y un desfile folclórico que partirá desde la plaza central y recorrerá las principales calles céntricas del 'Balcón Turístico', donde se mostrará el colorido de los grupos participantes.

Lea también acá: ¡Que se aliste la Av. Santander! hay convocatoria para las carrozas del desfile del 11 de noviembre

Este evento contará con diversos concursos como son: Regional de gaita, Canciones inéditas y Baile en pareja, resaltando así las costumbres y raíces ancestrales de las tradiciones y costumbres de la región Caribe colombiana.

Durante los días sábado y domingo, en la plaza principal del municipio los visitantes y participantes de los diferentes concursos podrán deleitar su paladar con un rico y delicioso frito de yuca, carimañola, arepas con huevo, entre otros derivados de la yuca.

Puede interesarle: ¡Barranquilla aquí está tu reina! Natalia De Castro soberana del Carnaval 2023

Liliana Passo Pérez, secretaria de Cultura del municipio de Turbaco, enfatiza en que hay que seguir fortaleciendo esta clase de eventos. “Desde la secretaría de cultura municipal le apostamos a todas estas manifestaciones culinarias, folclóricas y musicales, es lo que nos mantiene vivos y nos recuerda lo importante de conservar la tradición en el tiempo”, dijo.

Además, resaltó la jefa de la cartera de la cultura en Turbaco. “Desde mi llegada al cargo este año, me he fijado como meta fortalecer cada una de las manifestaciones culturales en este municipio que tanto tiene para dar, aquí hay mucho talento que merece ser resaltado y valorado, por eso respaldamos esta clase de actividades que propenden por el fortalecimiento cultural en todas sus manifestaciones”.

Lea acá también: La cocina está de fiesta con la Feria Sabor Barranquilla 2022

Por último, extendió la invitación a propios y visitantes para que se den la pasadita por Turbaco este fin de semana, y apoyen a todos los participantes que se han esforzado para mostrar lo mejor en cada categoría.