El festival, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2023
El festival, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2023
Foto//Cortesía
20 Mayo 2023 02:49 PM

Revelan afiche oficial del 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto

Orlando
Ramos Esalas
El festival, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2023

Se llevó a cabo la revelación del afiche oficial del 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto. Este importante evento marca el inicio de la promoción y difusión del encuentro cultural más destacado de los Montes de María. Organizado por Corfoarte, el Festival se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2023, y promete ser una experiencia inolvidable para propios y visitantes.

La ceremonia de revelación del afiche tuvo lugar en la sala campesina del Museo Comunitario de San Jacinto Bolívar, un espacio emblemático que rinde homenaje a la rica historia y tradiciones de la región. Durante el evento, se destacó la importancia de preservar y promover la cultura autóctona, en particular la música de gaitas, que es un símbolo de identidad para la comunidad.

Lea acá: Medicina Legal logró identificar al hombre encontrado muerto en la laguna San Lázaro

El afiche oficial del 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto captura la esencia y la energía de este evento cultural. Diseñado con colores vibrantes y elementos tradicionales, refleja la diversidad y la alegría que se vivirá durante los cuatro días de festival. Además de su atractivo visual, el afiche también transmite el mensaje de unidad y orgullo por las raíces culturales.

Desde Corfoarte, la organizadora del festival, se invita a todos los habitantes de San Jacinto, así como a los visitantes de otras localidades, a sumergirse en esta celebración cultural. Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, incluyendo presentaciones de grupos de gaitas, concursos, exposiciones de artesanías locales y degustaciones de la gastronomía típica de la región.

Puede interesarle: ¿Ya tramitaste tu documento de identidad ? Lea dónde y cuándo lo puede hacer gratis

El Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto se ha convertido en un evento anual de renombre nacional e internacional, atrayendo a artistas y amantes de la música tradicional de diferentes partes del mundo. Además de ser una celebración festiva, este encuentro cultural contribuye al fortalecimiento de la identidad local y a la preservación de las tradiciones ancestrales.

Con la revelación del afiche oficial, se marca el inicio de una intensa campaña de promoción para dar a conocer el 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto. Las autoridades locales y los organizadores del evento esperan recibir a una gran cantidad de visitantes que se unan a la celebración de esta vibrante manifestación cultural en los Montes de María.

Lea también: del accidente donde resultó gravemente herido un cochero

El festival, es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de la música, el baile y las tradiciones propias de esta región. San Jacinto, Bolívar, se prepara para recibir a propios y visitantes en un ambiente de alegría y fraternidad, donde la música de gaitas será la protagonista y todos podrán disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.