Festival del frito del sur
Festival del frito del sur
Cortesía
26 Ene 2023 08:38 AM

¡A romper la dieta! Este jueves inicia el Festival del Frito y la Caña de azúcar del Sur

Carolina
Sarmiento Casadiegos
En el centro comercial Parque Heredia, del 26 de enero al 5 de febrero.

Este jueves a partir de las 4 de la tarde inicia el Festival del Frito y de la Caña de Azúcar del Sur, un importante evento gastronomico que este año  llega a su segunda versión. 

Este festival se llevará a cabo en el parqueadero del centro comercial Parque Heredia, una zona al aire libre y con seguridad privada garantizada. 

"Tendremos toda la variedad de fritos tradicionales cartageneros como: empanadas, carimañolas,  papas, buñuelos de frijol y la reina: la arepa huevo", manifestó el organizador del evento, Jesús Chávez.
 

Puede ver:  ¡No se cansan! El alumbrado público de Cartagena a la altura del Puente Román fue vandalizado

Y añadió que: "en el frito innovador tendremos arepas de huevo con mariscos, chicharrón, pollo y una sorpresa; también habrá un espacio especial para el patacón con queso".

Este importante evento se realizará hasta el próximo 5 de febrero y los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales propias de la región. 

Puede leer:  Increíble: A una mujer le pegaron 16 puñaladas en medio de una pelea en la Avenida del Lago

 Agenda académica 

Como innovación este año habrá una agenda académica y talleres de cómo se hacen fritos tradicionales, ello con fin de que los asistentes conozcan un poco del porqué de la celebración de esta fecha.