Festival del pastel
Cortesía
1 Dic 2022 09:37 AM

Se acerca el Festival del Pastel Cartagenero: Una bomba gastronómica

Danna Belén
Jurado Ortega
Si quieres hacer parte de las matronas y portadores del Festival, puedes inscribirte hasta este 2 de diciembre. .

Se viene uno de los festivales más apetecidos por todos los cartageneros y cartageneras, por esto el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió la convocatoria para escoger a las 30 personas que llevarán esta tradición a la ciudad, que esta vez celebra su edición número 35.

 El XXXV Festival del Pastel Cartagenero, que se realizará durante la temporada de fin de año, tiene el propósito de  estimular el trabajo de las personas que se dedican a la realización de  pasteles típicos cartageneros y de esta manera promover el arte culinario de la población, al mismo tiempo que se preserva la identidad cultural.

Puede leer:Mintrabajo cerró la tienda de ropa Jon Sonen en la Serrezuela

Las inscripciones para hacer parte de las personas que se encargarán de hacer realidad este festival, estarán abiertas hasta el viernes 2 de diciembre hasta las cuatro de la tarde. Para participar solo tendrán que realizar una muestra culinaria de evaluación, para que el jurado del IPCC seleccione a los treinta mejores puntajes que serán finalmente los ganadores. 
 
¿ Qué se evaluará ?

  • Sabor
  • Presentación del producto
  •  ingredientes tradicionales
  • experiencia
  • premiaciones.

 
Para participar en esta convocatoria, los interesados deben inscribirse por la página web: CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL DEL PASTEL CARTAGENERO, también pueden acercarse a las oficinas del IPCC en la Calle Larga de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para recibir acompañamiento al momento de presentar los documentos requeridos. 
 
El director del IPCC, Óscar Uriza Pérez, invita a las matronas y portadores de la tradición a ser parte de este gran festival que une a los cartageneros y cartageneras alrededor de la tradición gastronómica.