La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
Imagen de referencia (Ingimage)
5 Jun 2020 02:15 PM

Tips para aumentar la batería de su portátil mientras trabaja en casa

Cristian
Serrano
Baje el brillo de la pantalla y cierre los programas que no necesita usar.

Durante los últimos meses, muchas personas han tenido que quedarse en casa como medida para contener la propagación del coronavirus. Dicha situación ha hecho que la gente deba acudir a un computador para poder trabajar, estudiar y entretenerse mientras permanecen confinados en su hogar.

Sin embargo, en muchos casos las personas poseen un equipo portátil y eso significa que están limitados a la duración de la batería del equipo, para poder realizar sus actividades.

Mire acá: Sofía Vergara repite como la actriz mejor pagada del mundo

Es por eso que fabricantes de portátiles, como ASUS, ofrecen una serie de consejos para que los usuarios puedan aumentar la duración de la batería de sus computadores.

Cierre los programas que no necesita usar: es importante darle prioridad a los programas y ventanas realmente necesita usar, de lo contrario el consumo de la batería se eleva rápidamente.

Baje el brillo de la pantalla: además de ser una medida para proteger la visión, el brillo de la pantalla incrementa muchísimo más el uso de la batería. Para evitar este problema, la mayoría de los equipos portátiles tienen una función “ahorro de energía” que reduce la luminosidad de la pantalla de forma automática.

Vea acá: Warner cambiaría actrices de 'Birds of Prey' para próxima cinta DC

Desactive el WiFi y bluetooth: estas dos funciones consumen una gran cantidad de energía pese a que el usuario no esté navegando por internet o tenga un dispositivo conectado por bluetooth al pc. Si usted pude realizar algunas actividades sin conectarse a internet, es recomendable desconectar el Wifi.

Baje la calidad de los vídeos streaming: YouTube es una buena opción para escuchar música, pero en muchos casos los videos se reproducen con resolución 4K. Este factor consume más energía que solo un audio. Procure usar otras plataformas que ofrezcan solo audio o baje a 720p o 480p la resolución de los videos de Youtube.

Mire también: Twitter anuncia que trabajarán desde casa para siempre

Modo ahorro batería: su usted está utilizando su portátil únicamente para navegar en Internet, ver vídeos o películas, es bueno que use la opción “ahorro batería”. Este recurso reducirá rendimiento del equipo y así mismo disminuirá el consumo de la batería.

Con estos consejos usted podrá ampliar la duración de la batería de su equipo portátil, en función de las actividades que diariamente necesita realizar.