Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Cortesía
20 Mayo 2020 06:21 PM

Gobierno entrega 750 computadores con contenido educativo en zona étnica de La Guajira

Aldair José
Rodríguez Suárez
Los equipos no necesitan conexión a internet.

El ministerio de Educación en articulación con el programa “Computadores para educar” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, entregaron 750 computadores dotados de material educativo para beneficiar a docentes, niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos ubicados en la zona rural y étnica del Distrito de Riohacha, Dibulla, Fonseca y San Juan.

La primera entrega fue de 205 equipos tecnológicos y se realizó en seis centros etnoeducativos del distrito de Riohacha entre los que se encuentran Cucurumana, Las Delicias, Aujero y El Arroyo; otros 545 computadores fueron donados a instituciones de los municipios de Fonseca, Dibulla y San Juan del Cesar.

Lea también: En Cartagena La COVID -19 nos sigue coronando

Los equipos entregados cuentan con material educativo instalado, por lo tanto no requieren conectividad a internet, con el fin de permitir que para los estudiantes sea más fácil continuar con sus procesos educativos de acuerdo a sus niveles de formación académica.

La Administración Temporal ha venido haciendo gestiones hace varios meses para lograr que estas nuevas herramientas permitan el avance tecnológico que tanto necesitamos en estos momentos”, manifestó Grisela Monroy, administradora temporal del sector educativo en Riohacha.

Le puede interesar: Durante dos meses estratos 1 y 2 de Montería no pagarán agua, aseo y alcantarillado

En total serán entregados 11.000 computadores de esta misma tecnología en departamentos como La Guajira, Amazonas, Cesar, San Andrés y Vichada, entre otros; zonas donde se presentan brechas de conectividad, con el fin de dar continuidad al calendario académico, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.