La denuncia permitirá que las autoridades actúen sobre este caso
Cortesía
10 Feb 2021 08:17 AM

Ladrones coronaron con 150 computadores de un colegio en Cartagena, por falta de vigilancia

Orlando
Ramos Esalas
Los portátiles tienen un aparato que detecta su ubicación cuando los enciendan

Consternados e impotentes se encuentran directivas, docentes, padres de familia y por supuesto, estudiantes, de la Institución Educativa Juan José Nieto, por el robo ocurrido el lunes entre las 11:30 y 12:00 de la noche del lunes 8 de Febrero. 

De acuerdo a lo informado, los dueños de lo ajeno forzaron el candado de la puerta principal e intimidando a una persona que se encontraba en el lugar, los delincuentes se metieron a la brava en la Institución Educativa para llevarse nada más y nada menos que 150 computadores.

Esta información le puede ser muy útil: Sigue crítico el panorama hospitalario en Cartagena

En diálogo vía celular con el rector Manuel Cassiani, este le informó a Alerta caribe, que se está en el proceso de colocar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

“Con la denuncia serán las autoridades las que investiguen qué fue lo que sucedió con el robo de los computadores en nuestra institución. Desafortunadamente, en estos momentos no tenemos el servicio de vigilancia privada por parte del distrito como todos saben” explicó el rector.

Lea también aquí: El “Pata de lata” no aguantó la zancadilla que le metieron y terminó cayendo por ser un presunto cabecilla del Clan del Golfo

Entre tanto, estudiantes, padres de familia y cuerpo de profesores, rechazan lo ocurrido con el robo de los computadores en el Juan José Nieto, ubicado en la entrada del barrio El Socorro sector la Roan, y esperan que la Policía pronto pueda dar con el paradero de los bandidos, y ojalá puedan recuperar los equipos.

Los equipos portátiles tienen un chip, lo que le permitirá a las autoridades policiales localizarlos en el momento en que sean encendidos. 

Proceso de contratación de vigilancia y otros

Desde la alcaldía de Cartagena, el equipo jurídico y de contratación de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, se encuentra trabajando para darle celeridad al contrato para el suministro de aseo y vigilancia para las entidades del Distrito. 

Lea también: Juzgado niega amparo de tutela de Pedrito Pereira contra el ‘tractor’ Dau, alcalde de Cartagena

De acuerdo con los nuevos modelos contractuales del Distrito de Cartagena, una vez inició el mes de febrero se publicó el evento de cotización en la Tienda virtual, para las empresas interesadas en prestar el servicio de aseo en sedes administrativas e instituciones oficiales. En cuanto a vigilancia, el gobierno local indicó que está en etapa de revisión de documentos por parte de la Bolsa Mercantil. 

Se estima que entre el 20 y el 25 de febrero de 2021, se cuente con los operadores idóneos para prestar estos servicios. 

Puede interesarle: “No le tenga miedo a la vacuna contra el Covid 19”, dijo el Dr. Álvaro Cárcamo

El director de Apoyo Logístico, Didier Torres Zúñiga, precisó que desde su dependencia ya se están realizando todos los estudios, analizando las necesidades de acuerdo con la dinámica y ejecución de cada contrato.