Presidente Iván Duque
Cortesía Alcaldía de Valledupar
28 Abr 2022 09:24 AM

Ya suenan los acordeones en Valledupar con la inauguración del Festival Vallenato 2022

María Alejandra
Vence
@alejavence
El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, y varias de las autoridades nacionales, regionales y locales.

La noche del miércoles se inauguró el Festival de la Leyenda Vallenata,  V Rey de Reyes, en homenaje a Jorge Oñate ‘La Leyenda’ en la mítica tarima Francisco el Hombre. Después de nueve años, la  plaza Alfonso López de Valledupar volvió a engalanarse de la ceremonia inaugural. 

Lea también: Revelan primeras hipótesis del accidente en la Vía la Cordialidad cerca a Santa Rosa de Lima

El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, y varias de las autoridades nacionales, regionales y locales.

El presidente aseguró que la capital del Cesar es símbolo de reactivación  cultural de Colombia. “Hoy Valledupar le demuestra a Colombia que es la ciudad símbolo de reactivación de toda la unión de la cultura del desarrollo, hoy se inicia la 55 versión donde se recuerda al maestro Oñate, la voz de Consuelo Araujo Noguera que le apostaron a esta ciudad.     

Asimismo, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata rindió homenaje póstumo a Iván Duque Escobar, padre del presidente Duque, con la estatuilla Pilonera Mayor por su aporte y colaboración en la creación de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata junto a la 'Cacica',  Rafael Escalona y Alfonso López Michelsen. 

Por su parte, el presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, indicó que hoy resaltan los verdaderos valores de las personas que han trabajado por la cultura vallenata. 

“Hoy queremos resaltar los verdaderos valores de aquellas personas que trabajaron incansablemente por nuestra cultura, por llevar la música vallenata que hoy despierta el sueño de los colombianos”, dijo.

Le puede interesar: Autoridades buscan a un bebé y un hombre desaparecidos en accidente en Bolívar

En esa misma noche se presentó el musical ‘El canto de 'El Jilguero', dirigido por Carlos Gardel Huertas y la presentación especial de Poncho Zuleta y el Rey de Reyes, Gonzalo Arturo 'Cocha' Molina.