Más de 160 estudiantes se benefician con la nueva institución educativa del Fondo Adaptación en Majagual, Sucre
Con la entrega de la Institución San Juan Bautista de Piza, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo Adaptación, completa siete colegios en el departamento de Sucre. La inversión supera los $21 mil millones y beneficia a más de mil niños, niñas y adolescentes.
Cortesía: Fondo adaptación
9 Jul 2021 04:13 PM

Fondo de adaptación entrega institución educativa en majagual, Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Fondo de adaptación entrega institución educativa en majagual, Sucre

A través del Fondo Adaptación, el gobierno nacional  puso al servicio de la comunidad educativa del municipio de Majagual, Sucre, la Institución Educativa San Juan Bautista de Piza, en la que la Entidad invirtió $4.174 millones.

 La entrega de esta institución se realizó en el marco del Foro Final de entrega, por parte del gobierno nacional.

“Con la entrega de este colegio en Majagual estamos llegando a una de las regiones más apartadas del país y llevando esperanza y oportunidades a 162 niños y niñas de educación básica primaria que regresarán a clase de manera gradual bajo la modalidad de alternancia”, afirmó Raquel Garavito, Gerente del Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Bloqueo de mototaxistas afectó por varias horas movilidad en Puerto Colombia (Atlántico)

La Institución Educativa San Juan Bautista de Piza cuenta con un área construida de 834 metros cuadrados y consta de 7 aulas de clase, centro de recursos, un laboratorio integrado, cocina, alacena, baños, cancha deportiva y salón múltiple. El Fondo Adaptación la entrega con mobiliario básico como pupitres, tableros y escritorios.

“Las obras ejecutadas por el Fondo Adaptación respetan las costumbres de las comunidades y las condiciones de las regiones donde se construyen. El colegio está  ubicado en  una zona  de lluvia permanente  (La Mojana);  por eso se construyó con sistema palafítico, es decir, sobre pilotes que hacen que la construcción quede por encima  del nivel del terreno, evitando el riesgo por inundación”, explicó Garavito Chapaval.

Con la entrega de la Institución San Juan Bautista de Piza, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo Adaptación, completa  siete colegios en el departamento de Sucre. La inversión supera los $21 mil millones y beneficia a más de mil niños,  niñas y adolescentes. 

Lea también: Autoridades confirman que 7 personas murieron por enfrentamientos en el sur de Bolívar

La gerente del Fondo Adaptación destacó, además, que “la Entidad está enfocada en cumplir el mandato del presidente Duque de avanzar, concluir y entregar 60 proyectos por más de 1.2 billones , antes de finalizar su mandato.”

Específicamente, en el departamento de Sucre, en el sector educación, el Fondo Adaptación avanza en la construcción de una institución educativa para el municipio de Guaranda. El valor de esta obra supera los $10.666 millones y beneficiará a cerca de 2 mil niños. Se espera que la obra culmine el segundo semestre de 2021.