Bloqueo de mototaxis en Puerto Colombia.
Cortesía.
9 Jul 2021 12:11 PM

Bloqueo de mototaxistas afectó por varias horas movilidad en Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La protesta tuvo como fin rechazar la prohibición del parrillero masculino en el municipio.

Mototaxistas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, llevaron a cabo en la mañana de este viernes un bloqueo que afectó la circulación de vehículos en la Vía 40 y en el Corredor Universitario, lo cual tuvo como objetivo protestar en contra de la prohibición del parrillero masculino en dicha población.

La restricción, que quedó consignada en el decreto 0310 del 6 de julio de 2021, enfatiza que se "prohíbe de forma permanente el acompañante o parrillero de sexo masculino en vehículos tipo motocicletas, motocarros, cuatrimotos y moto triciclos",  en varios sectores de Puerto Colombia.

También le puede interesar: En 14 años estaría listo el aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz

Los sectores en los que se dará esta restricción son de la carrera 30 a la carrera 21 y 22. Así mismo de la calle 3 a la calle 9 y 10, lo cual comprende la Avenida las Dunas, la Avenida Tajamares y Ciudad del Mar. De igual forma, la prohibición también tendrá lugar en el Malecón de Puerto Colombia. 

Tras los bloqueos registrados, el secretario de Tránsito, Juan Manuel Mesa Barraza, dio a conocer que se llegó al acuerdo de implementar mesas de trabajo con los mototaxistas, para concertar algunos puntos del decreto.

"Ellos bloquearon algunas zonas de la Universidad del Atlántico, Avenida Tajamares y zona de acceso a la Vía 40. Inmediatamente la secretaría de Gobierno se dirigió a la zona y se llegó al acuerdo de desarrollar mesas de trabajo para implementar las mejores acciones con ellos", indicó el secretario de Tránsito. 

De acuerdo con el funcionario, dichas mesas de diálogo se llevarán a cabo el martes de la próxima semana. Sin embargo; afirmó que el decreto seguirá en firme, pues con esta medida se pretende garantizar mayor seguridad en Puerto Colombia. 

Fuente
Alerta Caribe.