El funcionario era contador público.
El funcionario era contador público.
Tomada de Facebook.
15 Mar 2023 12:02 PM

Funcionario de la Defensoría del Pueblo fue asesinado en Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Nestor Enríque Martínez Brito llevaba a su hijo menor al colegio.

En la mañana de este miércoles 15 de marzo, un funcionario de la Defensoría del Pueblo fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta en un sector del distrito de Riohacha (Guajira).  

La víctima respondía al nombre de Nestor Enrique Martínez Brito, ‘Teto’, de 49 años de edad y oriundo del corregimiento de Tomarrazón, en zona rural de Riohacha, se dedicaba a defender los derechos de las comunidades afro e indígenas del departamento de La Guajira.  

Se puede leer: Kellys e Isaac, los dos muertos del accidente de tránsito ocurrido en Turbaco

Se pudo conocer que ‘Teto’ como cariñosamente era conocido, se movilizaba en una motocicleta en la calle 20 con carrera 5 del barrio Ranchería, y era seguido por parte de un vehículo similar donde se transportaban dos personas, y momentos donde el parrillero vio la oportunidad, le disparó en varias oportunidades a la altura de la cabeza al riohachero, quedando el cuerpo tendido a un lado de la vía.  

Según lo manifestado el funcionario de profesión contador público iba en camino a llevar a uno de sus hijos al colegio cuando fue interceptado por hombres que le ocasionaron la muerte, dejando a su pequeño hijo gritando. 

Le puede interesar: Los contrabandistas se quedaron bajos de calcio, les incautaron $200 millones de pesos

Martínez Brito era conocido en la capital de La Guajira por ser una persona gentil, dispuesto a ayudar y a defender los derechos de las personas más vulnerables, siendo caracterizado por su capacidad y liderazgo en sus acciones.  

En esa misma línea, el cuerpo técnico de la Sijin realizó el levantamiento del cadáver del funcionario, y fue llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora de los Remedios de la capital Guajira, mientras que las autoridades manifestaron que investigarán los móviles del hecho en que resultó muerto Nestor Enrique Martínez Brito, suceso que tiene consternado a toda la ciudadanía.  

Hasta el momento las autoridades distritales no se han pronunciado al respecto, para garantizar la seguridad de los riohacheros y minimizar estos lamentables hechos y que perturban la tranquilidad de los habitantes.