Gobernación de Sucre hace presencia en zonas afectadas por el invierno
Carrascal Sierra manifestó que el IDEAM expidió 4 circulares en las que se advierte que se deben preparar los planes de contingencia y estar alertas por los coletazos que pueda producir el huracán Iota a su paso por el departamento-
Cortesía:Gobernación de Sucre
17 Nov 2020 07:20 PM

Gobernación de Sucre hace presencia en zonas afectadas por el invierno

Jose Pablo
Toscano Toscano
Coordinador de Gestión del riesgo en Sucre visitó zonas afectadas por el invierno

La  gobernación de Sucre en cabeza del ,coordinador de Gestión del Riesgo , Carlos Carrascal Sierra, realizó un recorrido este martes, 17 de noviembre, por las principales zonas de Sucre azotadas por el invierno.

Primeramente, hizo presencia en el barrio El Oasis, de Corozal, en el que hubo inundaciones debido al desbordamiento del arroyo Grande, a raíz del fuerte aguacero del día anterior en Sincelejo.

Carrascal Sierra manifestó que el IDEAM expidió 4 circulares en las que se advierte que se deben preparar los planes de contingencia y estar alertas por los coletazos que pueda producir el huracán Iota a su paso por el departamento.

Lea también: Dos muertos dejó el paso de IOTA en Cartagena.https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/dos-muertos-dejo-el-paso-del-iota-en-cartagena

«A la fecha, han sido 7 los municipios afectados por la ola invernal: Tolú, Coveñas, San Onofre, Ovejas, Sincelejo, Corozal y Majagual, para un total de 2414 personas damnificadas en todo el territorio sucreño», aseveró el funcionario.

Así mismo, dijo que en el municipio de Sincelejo resultaron afectados 11 barrios, y que por eso se ha establecido una línea de respuesta a cada una de las emergencias que se han presentado, así como para el municipio de Corozal, donde se destinó, además, un banco de maquinaria para este 18 de noviembre.

De igual manera, manifestó que se trabaja en la activación de un banco de materiales y en el suministro de ayudas humanitarias representadas en alimentos para atender a las poblaciones más vulnerables a causa del invierno.

«En el municipio de Majagual, el aumento del río Cauca ha afectado algunos barrios de esa localidad; también, en Sucre (Sucre), donde no son menores los daños, así como en Caimito», dijo Carrascal Sierra.

Le puede interesar: Este miércoles reabre las puertas el Parque Natural Tayrona.https://www.alertacaribe.com/noticias/magdalena/este-miercoles-reabre-sus-puertas-parque-natural-tayrona

En cuanto a Boca Cerrada, otra comunidad fuertemente damnificada por la ola invernal, informó que este lunes fue visitada por César Olivero, ingeniero de Gestión del Riesgo, así como Rincón del Mar, donde se hicieron evaluaciones de los daños que se dieron en viviendas destechadas.

«Debemos tomar conciencia del tema ambiental no arrojando basuras en los arroyos, porque esto genera sedimento. Hago un llamado a los jóvenes para que eviten bañarse en los cauces crecidos, porque estos suelen llevar objetos que pueden dañar su integridad física de forma agravante», concluyó el director de Gestión del Riesgo en Sucre.