Se cuentan con los recursos para responder ante la emergencia
Estefany Rodríguez F
19 Mar 2020 09:16 AM

Gobernación del Cesar, anunció que Pruebas de laboratorio por Covid 19 se harán en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El equipo de reacción inmediata contra el  coronavirus, dispone de 30 profesionales de salud en Valledupar

 

Se necesita ganar tiempo ante posibles casos de Coronavirus, y evitar enviar las muestras a Bogotá.

 

Las cifras de contagios por Coronavirus sigue favoreciendo a el departamento del Cesar.  El equipo de reacción inmediata contra el  coronavirus, dispone de 30 profesionales de salud, atentos a cualquier caso que representa una alerta a la ciudadanía. 

A raíz de la preocupación en relación al tiempo que tarda el envió de muestras de laboratorio a Bogotá, para el COVID 19, la gobernación del Cesar con autorización del ministerio del Salud, contratará a laboratorios privados en Valledupar para conocer los  resultados.

“Desde Valledupar hemos tenido casos de sospecha, entonces es importante en estos casos ganar tiempo, para hacer un acompañamiento oportuno, por eso contamos con los recursos necesarios, para contratar laboratorios privados” anotó el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

También puede leer: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país

El jefe de gobierno departamental  también destacó que en el sur del Cesar, están dispuestas 35 nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital José Padilla Villafañe, ubicado en Aguachica.

Otras del situaciones apremiantes en está emergencia  es el cumplimiento de la cuarentena de los ciudadanos  que tuvieron contactos con países en riesgo, en Valledupar hay quienes han evadido esta medida, al menos 4 ciudadanos tienen abierta una investigación ante la fiscalía.

En cuanto a los recursos para hacerle frente a la emergencia,  el gobernador aseguró, que a través  de un presupuesto del orden nacional, se giró a todas las entidades territoriales para hacerle frente a la emergencia. “ Esto más que un tema de dinero, es un tema de control, hay que quedarse en casa, cuidarse, depende de cada uno de nosotros” aclaró el mandatario.