Mujeres teólogas escriben una biblia para mujeres
Teólogas consideran que los textos sagrados se usan para justificar la sumisión de la mujer.
Mujeres teólogas escriben una biblia para mujeres / Foto referencia Ingimage
22 Oct 2020 10:01 AM

Gobernación y Mininterior fortalecen políticas de libertad religiosa en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También se busca crear espacios para perdón, reconciliación, paz y cooperación.

Con el fin del fortalecer  las creencias y  garantizar el derecho que tienen las organizaciones religiosas, se reunieron representantes del  Ministerio del Interior y la Gobernación de Córdoba para  impulsar  el fortalecimiento de la política pública de libertad religiosa y de cultos.

También se  busca además, crear escenarios para el reconocimiento y fortalecimiento de su actividad social, cultural, educativa, de perdón, reconciliación, paz y cooperación, según informaron en la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana y  la Gestora Social, Martha Ruiz Solera.

La socialización que se realizó de manera virtual, fue liderada por la directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuellar, y contó con la participación de las gestoras sociales municipales y los secretarios de gobiernos de las distintas alcaldías del departamento.

Lea aquí : Investigadores verificaron cultivos de plátano atacados por una plaga en Lorica (Córdoba)

Además, participó el Enlace Departamental de Asuntos Religiosos, con el propósito de que adopten esta Política Pública y la transmitan a los representantes, líderes y comunidades religiosas.

En la gobernación de Córdoba explicaron que durante esta actividad se estableció crear enlaces municipales, para fortalecer el sector religioso del departamento, y puedan visibilizar sus necesidades y problemática.

Le puede servir : Salvatore Mancuso le dio la cara a sus víctimas en audiencia virtual

Trascendió que la  directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos se comprometió en dar acompañamiento directo a la Gobernación de Córdoba, y a las alcaldías en lo referente a las capacitaciones y adopción esta iniciativa.

De otro lado,  la Gobernación de Córdoba puso en marcha el programa "Laboratorios de Investigación - Creación", que impulsa el Gobierno Nacional para identificar debilidades y potencialidades, fortalecer los sistemas municipales de cultura y abrir nuevos espacios de participación artística.

 

Puerto Libertador, Tierralta, Cotorra, Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento, Sahagún y Chimá fueron los municipios beneficiados con la propuesta que se encuentra en su fase tres.

Fuente
Sistema integrado de información