Las autoridades investigan posibles vínculos de grupos ilegales en campañas
Tierralta es uno de los municipios declarados en riesgo electoral.
Foto/RCN Radio
20 Mayo 2021 09:43 AM

Gobernador de Córdoba pidió a la fuerza pública más patrullajes en las poblaciones

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Gobernador lideró Consejo de Seguridad con presencia de 30 alcaldes.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al término de un Consejo de Seguridad Extraordinario solicitó a toda la fuerza pública, ejercer mayor presencia en las zonas  urbanas y rurales en aras de garantizar la seguridad y convivencia y al mismo tiempo dijo que  pedirá al Gobierno Nacional aumento del pie de fuerza.

En esta reunión con todos los alcaldes del departamento otro de los temas importantes tratados fue la situación actual que vive la comunidad de "El Alacrán" en el municipio de Puerto Libertador, recordando que recientemente se  adelantaron  reuniones con el Ministerio de Minas y energía, así con distintas instancias del Gobierno Nacional en aras de buscar salidas a la problemática de este sector.

En lo relacionado con  las  comunidades indígenas que hacen presencia en la capital de Córdoba, desde hace varios días  solicitaron  con urgencia  a las alcaldías de  Montería y Tierralta  unir  esfuerzos que conlleven a  priorizar las demandas y peticiones de las comunidades.

El gobernador también  solicitó a la fuerza pública matrices de riesgo y conflictividad, así como se continuará trabajando sobre las alertas tempranas para implementar acciones oportunas en todos los niveles.

Además pidió a  Policía y Ejército, trabajar para no  dejar zonas grises o rojas sin autoridad porque se convierten en hoyos oscuros al referirse a la incursión armada de varios sujetos   en una fiesta clandestina en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería quienes procedieron a amenazar a los asistentes.

"Son áreas estratégicas que con el ejercicio de la soberanía debemos priorizar juntos la consolidación de las oportunidades, del bienestar y de la seguridad para cimentar La Paz del Pueblo", expresó  el mandatario.

Recientemente se han registrado asesinatos en los municipios de Montería, Ayapel ,Cereté y Planeta Rica. Además aumento de atracos en la región del Bajo Sinú.

Fuente
sistema integrado