Gobernador de Sucre anunció inversiones para contrarestar pandemia del Covid 19 en Sucre
El gobernador manifestó que se reunió con todos los alcaldes, secretarios de salud, directores de hospitales y clínicas, directores de EPS, Cruz Roja y miembros de las juntas de acción comunal, porque se tiene un gran reto de articularse para poder tener un proceso de vacunación exitoso.
Cortesía: Gobernación de Sucre
6 Abr 2021 07:31 PM

Gobernador de Sucre anunció inversiones para contrarrestar la pandemia

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernador de Sucre anunció inversiones para contrarrestar pandemia del Covid 19 en Sucre

Inversiones por el orden de los 3.400 millones de pesos para la implementación de la vacunación contra covid-19, en los 26 municipios del departamento, anunció el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

La información fue confirmada en el desarrollo del puesto de mando unificado (PMU) sobre salud, realizado este lunes, 5 de abril, en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación, el cual contó con la presencia de los alcaldes del departamento, los secretarios de salud municipales, el secretario de Salud departamental, seguido por redes sociales por la procuradora regional, Lesvia Montalvo.

El mandatario sucreño dio a conocer, así mismo, la implementación del nuevo modelo de gerencia para el Plan de Vacunación Contra el Covid, que será dirigido por Sandra Patricia Toro Gómez, especialista y asesora PAI, el cual se articulará con todas las entidades del sector, con el propósito de superar los inconvenientes presentados en el primer mes de vacunación, a fin de alcanzar de manera pronta los porcentajes de coberturas.

Le puede interesar: Preocupación por desmonte de hospital de campaña para Covid en Barranquilla

El gobernador manifestó que se reunió con todos los alcaldes, secretarios de salud, directores de hospitales y clínicas, directores de EPS, Cruz Roja y miembros de las juntas de acción comunal, porque se tiene un gran reto de articularse para poder tener un proceso de vacunación exitoso.

"Hoy estrenamos un nuevo modelo de gerencia para el Plan de Vacunación en el departamento, y aspiramos poder cumplir metas en el tiempo que nos permitan las dosis asignadas por el Gobierno nacional. Estamos duplicando esfuerzos con una inversión de mas de 3400 millones de pesos para contratar personal, transporte y tecnología", agregó Espinosa Oliver.

No obstante, el mandatario sucreño se mostró preocupado por el incremento de contagios, mortalidad y ocupación de camas de UCI en el departamento por causa del virus Sars Cov2, e hizo un llamado a los alcaldes para que implementen medidas restrictivas unificadas como lo ha hecho el Municipio de Sincelejo.

También llamó la atención a los propietarios de establecimientos públicos para que continúen implementando los protocolos de bioseguridad; de igual forma, a la ciudadanía para el autocuidado con el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, así como acceder a la vacunación gratuita.

"Cuando pensamos que había pasado la pesadilla, nos damos cuenta de que aún no pasa. Tenemos un problema de incremento de contagios y mortalidad bastante importante en el departamento. El hecho de que haya iniciado el proceso de vacunación no quiere decir que esto ya pasó. Hay un gran porcentaje de contagiarnos, incluso después de vacunarnos", puntualizó el gobernador de Sucre.

Fuente
Sistema Integrado de Información