Quien evada cuarenta, podría incurrir en un delito.
Estefany Rodríguez F
18 Mar 2020 12:43 PM

Gobernador del Cesar, denuncia a tres ciudadanos que no acatan orden Cuarentena

Estefany María
Rodríguez Flórez
“El equipo ERIC contra el Covid 19 se desplaza a verificar casos específicos de tres personas que estuvieron en países con coronavirus"

Aunque Valledupar según el ministerio de salud no hay reporte de casos, preocupa a las autoridades que ciudadanos no acaten las medidas de prevención.

 

 Después de una investigación en relación a los ciudadanos que estuvieron en los últimos meses en Europa, la autoridades en Valledupar a través de equipo de reacción inmediata contra el coronavirus, conformado por 30 profesionales de la salud están verificando casos específicos de tres Cesarences que a su regreso al país  estarían evadiendo es estado de cuarentena, exponiendo así a toda la población.

lea tambien: Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

“El equipo ERIC contra el Covid 19 se desplaza a verificar casos específicos de tres personas que estuvieron en países con problemas de Coronavirus, regresaron a Valledupar y no están respetando la cuarentena” afirmó Luis Eduardo Monsalvo, Gobernador del Cesar.

 

De acuerdo a lo anterior, citamos que en Articulo 368 “De las afectaciones a la salud pública” de la constitución política, reza “ El que Viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión” , dice el artículo.

 

Recordemos que al inicio de los primeros reportes de casos de coronavirus en el País, a través de la secretaria de salud local se confirmó, que una joven que llegó desde Italia, y una familia de asiáticos que llegaron a la capital del Cesar,  permanecían en  cuarentena, a pesar que los resultados por Covid 19, resultaron negativos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos reales de quienes no acaten la Cuarentena, pueden comunicarse al 3205653159- 3106332291- y a línea gratuita 018000955590.